Primera C | LEANDRO N. ALEM

“El Lobo Cordone vive el fútbol similar a Bielsa”

Lautaro Costanzo, una de las promesas de Leandro N. Alem, se expresó como seguirá su futuro en la institución y hasta se animó a comparar a su entrenador con el Loco.

Publicada: 21/07/2020 15:28:23

Lecturas: 557

El futuro de Leandro N. Alem es una incertidumbre como el de la mayoría del fútbol argentino. Sin embargo, algunos futbolistas seguirán en la institución y uno de ellos es Lautaro Costanzo que dialogó sobre su futuro en el club en Estación Fútbol.

“Voy a seguir en el club, soy promovido de las inferiores. El técnico me lo hizo saber con un llamado y bueno, soy patrimonio del club. Igual, estoy esperando el llamado de la dirigencia para estar tranquilo”, confirmó Costanzo que seguirá su carrera en el Lechero.

Además, sobre las chances que tendrán los juveniles comentó que: “Tengo compañeros que están dando el salto de categoría, eso me pone contento por ellos. En mi caso, me estoy preparando con el mayor profesionalismo posible y dar el máximo para cuando el fútbol vuelva. A corto plazo, la idea es sumar minutos”.

Por ahora hay muchos rumores y no se sabe cuando volverá la Primera C. A su vez, las incertidumbres son tantas que tampoco hay certezas de cómo se jugará el campeonato.

“Mucho no se sabe. Es trascendental, pero no hay nada oficial, se habla mucho. Lo más lógico es terminar las fechas que faltan, todo como estaba estipulado”, sostuvo el defensor de cómo se debería volver a la actividad en la categoría.

Ante el tema de los protocolos, el central manifestó que: “Es un tema delicado, se habla mucho de la primera. En nuestro caso, la C, la gran mayoría vienen en auto, pero en gran cantidad para dividir los gastos y por lo que escuchamos en el protocolo más de dos personas en el auto no pueden ir. Estamos esperando un comunicado oficial. En mi caso, soy de Rodríguez y estoy a menos de 10 minutos del club”.

El jugador, que vende ropa con un compañero del club y a veces hace una changa en una pollería, aprovechó este tiempo de la cuarentena para ver fútbol. Entre sus preferidos estuvieron el Barcelona de Lionel Messi y el Leeds de Marcelo Bielsa, al que lo comparó con Carlos Cordone.

“Me interesa su filosofía de juego (Bielsa). Es un hombre que propone en todas las canchas, con un equipo humilde propone en todas las canchas. Esa admiración de mirarlo es porque también uno ha visto videos. También lo vivo en carne propia, el Lobo es una persona que vive el fútbol similar a Bielsa. Es de su escuela, está en cada detalle, cada situación del partido, cada corrección que puedas tener, como te paras, como te perfilas. Hay una similitud entre los dos, pero cada uno con su impronta”, concluyó Costanzo comparando al Lobo con el Loco.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas