Primera C | Leandro N. Alem

Cordone: “Es lindo tener a diez pibes de las inferiores”

Con un plantel ya confirmado y a la espera de un último refuerzo, Carlos Cordone dialogó con la página oficial de la institución sobre la importancia de los juveniles.

Publicada: 19/08/2020 20:43:02

Lecturas: 738

Luego de definir y anunciar cómo será el nuevo plantel, Carlos Cordone dialogó con el sitio oficial de Leandro N. Alem, donde charló sobre el futuro del Lechero y la base de la institución: los juveniles.

Ramiro Luna, Gustavo Alcaraz y Lucas Aquino, son algunos de los nombres que se formaron en el club rodriguense. Ahora ya cada uno por caminos diferentes, es el turno de nuevos juveniles, entre ellos está Santiago Alstitud, que si bien ya estuvo en la otra pretemporada, esta vez ya tiene un poco más de experiencia, y estará acompañado de 9 jugadores más.

"En un principio íbamos a traer 5 refuerzos y subir 5 juveniles" había explicado el Lobo sobre los pibes, para luego agregar: "Tratamos de hacer un mix, traer 5 refuerzos y subir 10 chicos de inferiores".

Además del arquerito Alstitud, también lo acompañarán Robles, Medina, Fernandez, Costanzo, Y. Acosta, L. Acosta, Cicciarelli, Alegre y Oses.
"A mí me costó 1 o 2 años preparar a Alcaraz para lo que fue, también 1 o 2 años para preparar a Luna para lo que fue, y así te puedo nombrar a varios chicos" resaltó el Lobo en la entrevista.

El ex jugador surgido de Vélez, además contó la proyección a futuro que tienen con los juveniles y la experiencia que van a tener para poder empezar a formarlos como profesionales: "De repente estos pibes suben y se encuentran con el mundo de primera que es tan distinto al de tercera o al de cuarta por eso tratamos de ser precavidos y subir algunos para tratar de foguearlos para que dentro de 1 o 2 años sean los nuevos Luna, o los nuevo Alcaraz".

Por último comentó la situación de los chicos que estuvieron vistiendo los colores del Lechero en el Selectivo Divisiones Juveniles 2020: "Por el momento solo prepararlos, no están en condiciones de entrar en un partido sea tanto para hacértelo ganar si vas perdiendo o aguantar si estás ganando".

A su vez contó que con algunos juveniles no es la primera vez que están trabajando con ellos y que ya lo han tenido una pretemporada que luego por diferentes motivos han bajado nuevamente a su división. Y finalizó: "De a poquito lo vamos formando y es lindo tener a 10 pibes de las inferiores".

Rayza Bueno

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas