Primera C | Deportivo Laferrere

Triplete del Bicho Rossi para clasificar a semifinales

Con tres goles del delantero, Laferrere venció 3-1 a Deportivo Español, el equipo que más puntos había sumado en el año. Así, el Villero se metió a las semis del Reducido.

Publicada: 30/10/2022 17:31:04

Lecturas: 6480

Deportivo Laferrere sigue avanzando en el Reducido. Este domingo le ganó 3-1 a Deportivo Español en condición de visitante y se clasificó a la semifinal, en donde se enfrentará a Argentino de Merlo, el reciente campeón del Torneo Clausura.

El encuentro comenzó favorable para el equipo dirigido por Carlos Moreno. A los 4' del primer tiempo, Benítez derribó a Roseti dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal que Rossi cambió por gol con una buena definición arriba.

Después fue todo del Gallego, que tuvo la pelota y las mejores llegadas. La situación más clara fue a los 40' con un tiro libre de Moreno que reventó el travesaño. El Villero aguantó bien y se fue al descanso con la mínima ventaja.

El conjunto matancero volvió a golpear en el inicio del segundo tiempo. A los 2', el Bicho Rossi le ganó la posición a Prieto y metió una volea estupenda de zurda que se metió por arriba del arquero. Fue un golazo que trajo tranquilidad en la visita.

El Gallego salió con todo en busca del empate y tuvo dos aproximaciones claras mediante la pelota parada. Ambas fueron con tiros libres de Kuszko al área: en la primera Morel tapó muy bien el cabezazo de Constantino y en la segunda el cabezazo de Prieto pasó cerca.

Español jugaba en campo contrario y dejaba muchos espacios atrás, mientras que el Verde apostaba a la contra. Finalmente a los 33', Lafe agarró mal parada a la defensa, Roseti habilitó a Rossi y el delantero, solo dentro del área, definió mano a mano para el 3-0.

Fue el tercer tanto del Bicho en la tarde y el noveno en la temporada. El experimentado jugador de 39 años llegó en junio y está siendo fundamental para el equipo. Cabe destacar que venía de convertir el gol de la victoria ante Excursionistas por los octavos de final.

Ya con el tiempo cumplido, el Gallego alcanzó el descuento por intermedio de Constantino, pero no hubo nada más. Laferrere fue muy contundente, lastimó cada vez que llegó y se quedó con otro triunfazo fuera de casa.

La ilusión del ascenso a la Primera B sigue viva. Ahora se vendrá Argentino de Merlo, que viene de ser el campeón del Torneo Clausura y se ganó el derecho de entrar directamente en semifinales. Todavía resta confirmar el día y el horario del encuentro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas