Primera C | Deportivo Laferrere

El Villero perdió en Merlo Norte y se despidió del Reducido

Deportivo Laferrere cayó 2-0 ante Argentino de Merlo y quedó sin chances de jugar por el ascenso. Se terminó la temporada para el equipo de Carlos Moreno.

Publicada: 04/11/2022 22:12:18

Lecturas: 5229

Hasta acá llegó el sueño del Deportivo Laferrere. Por la semifinal del Reducido, el conjunto matancero perdió 2-0 con Argentino de Merlo y quedó fuera de la pelea por el ascenso. El Villero sufrió un duro golpe de arranque y luego no pudo reponerse.

La parada era brava: había que ganarle sí o sí al flamante campeón del Torneo Clausura en condición de visitante. Es que la Academia, que venía de tres semanas de descanso, tenía la ventaja deportiva y con el empate le alcanzaba para clasificar.

El equipo comandado por Carlos Moreno, entonces, salió en busca de la victoria, pero se encontró rápidamente en desventaja y luego el partido se le hizo muy cuesta arriba. A los 4' del primer tiempo, el colombiano Miller Moreno sorprendió con un potente derechazo que se clavó en el arco de Morel y puso el 1-0 de los locales.

El encuentro después se jugó con intensidad y el Verde, pese a que tuvo algunas aproximaciones, no pudo quebrar la resistencia de su rival. Para la segunda parte, el DT dispuso el ingreso de Faillace por Robledo y Lafe fue con todo en busca de la igualdad -a los 10' lo tuvo Zarco con un bombazo desde afuera que sacó Oviedo-.

Sin embargo, un minuto más tarde, Cristian Barrios recibió solo dentro del área, le dio de punta, y la pelota se metió por arriba de Morel. Fue un baldazo de agua fría para Laferrere, que estaba en su mejor momento y no lo pudo aprovechar.

El Villero no pudo dar vuelta el marcador y finalmente perdió 2-0 en Merlo Norte. Así, quedó afuera del Reducido por el único ascenso del año a la Primera B. El equipo hizo un gran esfuerzo después de dejar en el camino a Excursionistas y a Español, pero no le alcanzó para llegar a la final. Ahora deberá jugar otra temporada más en la C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas