Primera C | Ferrocarril Midland

Cayó en los penales y quedó en las puertas del ascenso

El elenco dirigido por la dupla Matías Módolo- Sergio Orsini no pudo en la definición desde los doce pasos y perdió la misma 6-5. Fin de la ilusión para los de Libertad.

Publicada: 19/11/2022 19:56:21

Lecturas: 3744

Este sábado, por el encuentro de vuelta de la final del torneo Reducido de la Primera C, Midland enfrentó a Argentino de Merlo en el estadio Juan Carlos Brieva. El partido finalizó 1-0 a favor del local, por lo que el global terminó igualado y el ascenso se definió por penales, donde la Academia de Merlo se impuso 6-5.

En el primer tiempo, el partido fue trabado, parejo y muy friccionado. El dueño de casa intentaba imponer las condiciones, mientras que el Funebrero buscaba cortar el ritmo y salir de contra. Pero la Academia en la primera ocasión que tuvo no perdonó.

En una jugada en la que hubo varios toques, Cristian Barrios con un remate abajo venció la resistencia de Sebastián Anchoverri. Inmediatamente, los dirigidos por la dupla respondieron. El mediocampista Maximiliano Rogoski mandó un centro y el cabezazo de Maximiliano Resquin se fue por encima del travesaño. El visitante se aproximó nuevamente y tuvo el empate. Francisco Molina giró ante la marca de Cristian Trombetta y sacó un disparo que Germán Oviedo controló sin problemas. El Funebrero se fue acomodando en el terreno de juego, tuvo algunas situaciones más de gol, pero no estuvo para poder concretarlas.

En el complemento, a pocos minutos de haber iniciado el mismo, el conjunto visitante tuvo la igualdad con una oportunidad inmejorable. Molina eludió a Oviedo y su zurdazo se fue por encima del horizontal. Pero la Academia, sin ser clara, también iba contra el arco de Anchoverri. El uno calculó mal en un centro y cuando Miller Moreno se disponía a definir, Sebastián Martínez apareció para salvar su valla. Luego de ello, ambos fueron con todo en búsqueda del gol, pero no lograron cumplir con el objetivo.

Finalmente, el ascenso a la Primera B se definió por penales, donde en los primeros cinco disparos, los equipos fallaron uno por lado, por lo que todo se resolvió a un solo remate. Ali, el defensor Sebastián Martínez no pudo con German Oviedo y el ascenso quedó en manos de Argentino de Merlo.

De esta forma, Midland no pudo dar el golpe en Merlo Norte y quedó en las puertas del regreso a la tercera categoría del fútbol argentino tras 26 temporadas. Ahora será tiempo de barajar y dar nuevo para el año que viene ir nuevamente en búsqueda del campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas