Federal A | Racing de Córdoba

“Trataremos de cumplir un papel muy importante en el torneo"

Emmanuel Giménez, jugador de Racing de Córdoba, habló en exclusiva con Solo Ascenso a días del regreso de la Academia al Federal A. “Es una categoría muy competitiva”.

Publicada: 09/04/2021 11:02:56

Lecturas: 6317

Se pone en marcha una nueva temporada del Torneo Federal A, que entre las principales atracciones, tendrá el regreso a la categoría de Racing de Córdoba, una grande de la provincia y del fútbol del interior con mucha historia dentro del fútbol argentino.

Emmanuel Giménez, uno de los refuerzos de la Academia de Nueva Italia para esta competencia, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la preparación y expectativas del equipo para este campeonato que está pronto a iniciar.

“Estoy muy bien, contento de estar en Córdoba. Fueron muchos años de dar vueltas por el mundo del fútbol, así que estoy contento de arrancar esta etapa en Racing que es un lugar en donde hace tiempo quería estar. Gracias a Díos se dio la oportunidad y estoy muy contento por todo eso”, comentó el mediocampista central de experiencia.

El cordobés que ya sabe lo que es ascender a una Primera Nacional, algo que logró con Santamarina de Tandil y el Deportivo Morón, agregó: “Me tocó jugar la categoría, ascender con Santamarina y también jugarla con otros equipos. Es una categoría muy competitiva, es un torneo largo y hay que tratar siempre de estar al pie del cañón con las expectativas altas. Ojalá nosotros lo podamos lograr, estemos metidos en nuestro juego, la idea y transitar este torneo de la mejor manera”.

“Siempre que un equipo asciende se suele decir que hay que mantenerse. En esta oportunidad no hay descensos y no es así la situación, pero bueno hay que tratar de plantearse objetivos claros. También tenemos la Copa Argentina, y eso para el club y nosotros sería muy importante. Trataremos de cumplir un papel muy importante en el torneo, siendo protagonistas. Esos van a ser nuestros objetivos inmediatos, después el transcurso del torneo te marca para qué estás”, comentó Emma Giménez.

Sobre la preparación camino al certamen, el volante explicó: “Fue una pretemporada corta por el hecho de que el equipo venía de jugar las finales, pero se pudo entrenar bien. Estamos cada vez mejor, y en la semana previa a uno le da ganas de que llegue el fin de semana ya. Ojalá que el domingo contra Douglas podamos dejar los tres puntos en casa para arrancar de una manera excelente. Estamos con muchas ganas y optimismo”.

Como es de público conocimiento, el fútbol nacional no está ajeno de la emergencia sanitaria y situación actual que afronta el país por la pandemia de coronavirus: “Lamentablemente por esta situación mundial no se puede tener hinchas en los estadios. Pero bueno, hay que estar tranquilos. Yo espero y confío que en algún momento la situación cambie, a nivel en general no sólo en el fútbol, y todo vuelva a la normalidad. Ojalá pronto todos estemos más tranquilo, que la gente pueda ir a la cancha y la vida normal vuelva a lo cotidiano”.

“Los hinchas nos transmiten su apoyo, están ilusionados y nos lo hacen saber en el día a día. Hay que estar tranquilos y con ganas, mantener la humildad y los píes sobre la tierra para saber que es un torneo largo, complicado y muy lindo para jugar y ser protagonistas”, finalizó Emmanuel Giménez, jugador de Racing de Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas