Federal A | Huracán Las Heras

“Pensábamos que podía ser otro tipo de torneo”

Rafael Giardini, presidente de Huracán de Las Heras, charló con Solo Ascenso y se refirió al formato de competencia del Torneo Federal A. Además, habló de lo económico.

Publicada: 18/11/2020 14:52:28

Lecturas: 3311

La etapa de definición del Torneo Federal A se jugará a partir del viernes 4 de diciembre. El pasado miércoles el Consejo Federal informó cómo será el formato de competencia que otorgará dos ascensos directos a la Primera Nacional, además de una tercera posibilidad en una final contra un equipo de la Primera B.

Rafael Giardini, presidente de Huracán de Las Heras, charló con Solo Ascenso luego de la reunión: "El formato siempre va a ser discutible y muchos, a lo mejor, no vamos a estar conformes, porque mezclamos la campaña del torneo pasado con el campeonato nuevo que se realizará. Creo que hoy hay enfocarse en lo que ha planteado el Consejo Federal y jugarlos tranquilos, con responsabilidad. Tenemos que prepararnos de la mejor manera".

"Cuando tenga que aparecer el ascenso, aparecerá. Hay un montón de ideas y de intercambios de opiniones y es muy difícil dejar a todos conformes. Nosotros pensábamos que podía ser otro tipo de torneo. Pero se hizo este y hay que jugarlo. Hay que pensar en el 4 de diciembre. Llegar al 31 de diciembre con la primera fase concluida y después apuntar al 31 de enero que es cuando se definirán los ascensos y por favor jugar y terminar esto que quedó pendiente", completó el dirigente.

Giardini, además, se refirió a cómo está el Globo en lo económico luego de ocho meses de pandemia y sin actividad futbolística: "Es complicado. Los sponsors, ahora que sabés que jugás en diciembre y enero, se pueden reactivar. Vamos a intentar hacerlo para poder tener un poquito más de tranquilidad. Dentro de todo, no te digo que estamos super bien, pero estamos ordenados para el inicio del torneo".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas