Federal A | Juventud Unida de San Luis

“No podíamos estar al margen de lo que sucede en el país”

Alexis Matteo, entrenador de Juventud Unida, dialogó con Solo Ascenso y analizó la decisión de interrumpir la actividad debido a la situación sanitaria en el territorio.

Publicada: 22/05/2021 17:24:54

Lecturas: 2797

La pelota frenará en competencias locales hasta el 31 de mayo. Esta decisión que acató AFA como el Consejo Federal hará que los planteles revean su calendario y tengan que organizar diferentes maneras de no perder el ritmo de competencia.

En exclusiva con Solo Ascenso, Alexis Matteo (foto) realizó un exhaustivo análisis de lo que será, a priori, estos días sin competencia oficial: “A nivel deportivo seguro va a traer alguna dificultad porque uno ya había hecho una pretemporada exigente en tiempo y forma. Respecto a la salud, el Federal A no podía estar al margen de lo que sucede en el país, estamos atravesando una situación muy difícil. Acá en San Luis está colapsado el sistema y tenemos que colaborar”.

Sobre los pasos a seguir para los entrenamientos, agregó: “Lo están resolviendo los dirigentes. Hasta el momento no hay información certera si se puede entrenar en burbuja, con protocolos. Lo que sí no me parecería justo es que en algunas provincias que no hay tantos contagios se pueda entrenar y en otras no. A mí entender, el Consejo Federal debería tomar una decisión unánime, que tendría que regir para todos los equipos”.

En cuánto a lo que sucede en el certamen, el Auriazul marcha quinto en su zona con 10 puntos y a la hora de dar un balance, el DT cerró: “Estamos en la búsqueda de la manera de jugar. Por momentos, en el pasaje de algunos partidos, se vio más marcada y otras no, dependiendo el resultado. Tenemos que seguir trabajando, hay un equipo joven más que nada en la fase ofensiva que a veces nos cuesta mucho la toma de decisiones”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas