Federal A | Juventud Unida de San Luis

“El Federal es un torneo costoso y que tiene poco premio”

El entrenador de Juventud Unida Universitario, Alexis Matteo, analizó el armado de la competencia; a su vez admitió que irán en búsqueda de otro volante central.

Publicada: 07/03/2022 21:40:55

Lecturas: 1018

De cara a la última semana de marzo, donde Juventud debutará en el Torneo Federal “A”, el entrenador Alexis Matteo habló en exclusiva con Solo Ascenso. La pretemporada, mercado de pases y el armado del torneo, los temas que se abordaron.

“Los objetivos de la pretemporada son básicamente encontrar nuevamente el funcionamiento. Debido a que se nos fueron muchos jugadores, y llegaron otros, será un volver a empezar, con el condimento de volver a encontrar la dinámica para que Juventud sea un equipo intenso como el torneo pasado”, manifestó el Piki.

En cuanto a la participación en el mercado de pases, agregó: “Dentro del presupuesto nos manejamos bien. En el día de mañana, martes, se incorporará nuevamente (Sebastián) Balmaceda, pudimos hacerlo regresar. Capaz nos esté faltando algún volante central, en líneas generales estamos conformes”.

Por último, Matteo se hizo un espacio para analizar el formato del torneo: "Es muy sacrificado, costoso y con poco premio. Creo que se podría haber diagramado de otra manera, los que no tienen posibilidad de ir por el primer ascenso, que tengan una segunda chance, hubo como 3-4 meses de parate para armarlo de otra manera”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas