Promocional Amateur | Muñiz | Juventud Unida

Un clásico en el que no se juega más que el honor

Este sábado a las 15:30, Muñiz y Juventud Unida se enfrentarán en su clásico particular, en el Ricardo Puga. Ambos están prácticamente fuera de la pelea por el liderato

Publicada: 01/07/2022 19:16:35

Lecturas: 2817

Por la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera D, y con el arbitraje de Adrián Nuñez, el Rayo Rojo y el Lobo Rojo se batirán en un nuevo clásico entre ambos. Ambos conjuntos quieren finalizar lo más alto posible en la tabla de posiciones, pero han fallado en su misión de conseguir el primer puesto.

Por un lado, los dirigidos por Alberto Insaurralde llegan tras igualar sin goles ante Sportivo Barracas en cancha de Deportivo Morón. Este empate lo dejó prácticamente sin opciones de pelear por la punta, pero cabe destacar que es por ese resultado que llega a este encuentro con la obligación de ganar, algo que puede jugarle a favor al Rayo Rojo.

Por el otro, vale remarcar que los dirigidos por Pablo Pérez han tenido dos semanas de descanso, ya que llegan tras su fecha libre. En su último partido, ganó por 2 a 1 ante el mismo Arrabalero, por lo que se puede asumir que el Lobo Rojo llega más en forma que su rival. Igualmente, ya se encuentra sin chances de subirse a la cima, por lo que podría tener la mente en el Torneo Clausura, y no en el clásico.

Así las cosas, se espera que el técnico de Muñiz realice una sola variante respecto al once que igualó en su última presentación, con el ingreso de Mariano Morales por Octavio Villegas. Por lo tanto, formaría con: Alexis Romano; Mariano Morales, Santiago Acosta, Alan Furgencio, Gastón Albornoz; Alejandro Acuña, Iván Malmoria, Facundo Lallana, Gonzalo Villafañe; Rafael Monti, Juan Cruz Ledesma.

Su contraparte, Juventud Unida, presentaría el mismo equipo que triunfó en su última presentación: Brian Velasco; Manuel Almeida, José López, Nahuel Espínola, Carlos Di Pietro; Matías Portillo, Darío Cáceres, Braian Pedraza; Nahuel Aiuto, Fabio Persello, Tomás Jerez Sayago

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas