Promocional Amateur | Liniers

“Te podés contagiar yendo a comprar o a trabajar”

Ignacio Sallaberry, volante de Liniers, dialogó en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. En el Ascenso se complica más el tema de respetar los protocolos”, expresó.

Publicada: 11/09/2020 10:25:46

Lecturas: 1699

Los clubes de la Primera D retornarían a los entrenamientos los primeros días de octubre, siempre y cuando la condición sanitarias del país lo permita, ya que actualmente hay más de diez mil casos diarios de coronavirus.

Ignacio Sallaberry, volante de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el retorno a las prácticas. “La verdad es que se está abriendo todo lentamente y creo que el fútbol también podría ser una de esas cosas. La preocupación por contagiarse siempre está, pero también te podés contagiar yendo a comprar o a trabajar”, manifestó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Seguramente debe ser ese el periodo para poder prevenir lesiones a la hora de la vuelta. El cuerpo técnico de Liniers se preocupa mucho en la parte física y de nutrición y creo que eso va a ayudar bastante”, indicó.

Uno de los temas a tener en cuenta en la vuelta a las prácticas será el del traslado de los futbolistas a los lugares de entrenamiento. “Yo creo que en el Ascenso se complica más el tema de respetar los protocolos sanitarios pero creo que alguna solución se puede encontrar”, concluyó Sallaberry.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas