Promocional Amateur | Liniers

“La cuarentena me viene costando”

Rodrigo Di Motta, defensor de Liniers, dialogó en exclusiva sobre el posible ascenso de la Topadora. “Si tiene que haber un ascenso directo, somos dignos merecedores”, indicó.

Publicada: 25/05/2020 12:11:34

Lecturas: 3728

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández decretó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y Argentina vivirá 80 días de aislamiento social. Rodrigo Di Motta, defensor de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre sus vivencias en esta pandemia.

“Sinceramente este último tramo de la cuarentena me viene costando, ya que como todo futbolista uno extraña el vestuario y el día a día de esta linda profesión. Pero hay que hacer el esfuerzo, tenemos que quedarnos en casa para que esto pase lo más rápido posible. Al tener un poco más de tiempo, uno se ocupa de más cosas de la casa como la cocina o cambiar las cosas de lugar de la pieza para renovar un poco jajaja”, manifestó.

Muchos clubes licenciaron a sus jugadores debido al coronavirus. Sin embargo otras instituciones continúan con los entrenamientos por videollamada.

“La opción de entrenar con el club está, que son cuatro veces por semana aunque no es obligatorio ya que se dio por finalizada la temporada. Uno siempre quiere estar, más que nada para compartir algo con el plantel y reírse un rato, más allá de que sea por medio de una aplicación”, indicó.

Hace varias semanas, la AFA decidió dar por finalizadas las temporadas del fútbol argentino y todavía no se sabe qué pasará con los ascensos. Muchos creen que en la Primera D, Liniers ascenderá de manera directa.

“Es el rumor que viene sonando desde que comenzó la cuarentena, lo que si pensamos en conjunto es que si tiene que haber un ascenso directo está claro que somos dignos merecedores, ya que somos los campeones del apertura, además de ser el primero en la general. Estamos a la expectativa para ver lo que sucede al respecto”, opinó.

Al ser una categoría amateur, los jugadores de la Primera D no están representados por Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Sinceramente no estoy en tema de cómo se manejan los gremios, pero sería positivo que el gremio apoye a los jugadores de dicha categoría. Con el tema sueldos, siempre estuvimos al día y nos pagaron hasta que se decretó finalizada la temporada”, expresó.

En esta categoría, la mayoría de los jugadores tienen otro trabajo para poder subsistir. “Además del fútbol, estudio el profesorado universitario de Educación Física y para generar un ingreso más vendía ropa, lo cual ahora se complicó por el tema de la pandemia”, sostuvo.

Rodrigo se formó en Argentinos Juniors y perteneció a la categoría 98 del Bicho, en la que compartió plantel con Nicolás González, futbolista de la Selección Sub 23 de Argentina.

“El fútbol alemán lo empecé a seguir cuando mi excompañero Nicolás González fue vendido al Stuttgart y justo en esta vuelta fue uno de los que pudo convertir. Es atrapante la liga alemana, todos los equipos piensan en el arco rival, su primer objetivo es atacar y generalmente se desarrolla un lindo juego y vistoso.”, concluyó Di Motta.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas