Promocional Amateur | Juventud Unida

Juventud está de fiesta: ¡Feliz cumpleaños, Lobo Rojo!

En el día de hoy, Juventud Unida cumple 71 años de historia y desde Solo Ascenso repasaremos un poco de sus orígenes. Un año más de vida y orgullo para la institución.

Publicada: 06/09/2020 20:40:39

Lecturas: 505

Un día como hoy, pero de 1949, comenzó la historia de Juventud Unida. En su cumpleaños número 71 desde Solo Ascenso repasaremos un poco de cómo fueron sus orígenes y su presente.

Eran otras épocas. No había una pandemia y la gente se podía juntar tranquila en los bares sin riesgo de contagio. Ahí, en un bar fue donde nació todo. Un grupo de jóvenes decidió poner en marcha una gran institución.

Ese seis de septiembre en el bar 25 de Mayo se originó todo. Sin embargo, casi diez años después el club se afilió a la casa madre del fútbol argentino. En 1957, el Lobo Rojo se afilió a la AFA y estuvo en la Primera D durante tres décadas y medias hasta que pudo dar el salto.

Recién en 1992, la institución pudo lograr el ascenso a la C. En la temporada 1997/1998, Juventud se transformó en el primer equipo del ascenso en lograr un bicampeonato. En esa oportunidad se consagró campeón del Apertura y Clausura para poder retornar a la Cuarta División.

A pesar de siempre destacarse en el ascenso, el club tuvo grandes futbolistas en sus filas. Entre ellos se destacan, Lionel Fonzalida, el futbolista que más goles y presencias tuvo con la camiseta del Lobo Rojo; el multicampeón con River, Víctor Zapata y Fernando Zagharian de paso por Argentinos Juniors y el fútbol del exterior.

En la actualidad el equipo sigue en la Primera D. Sin embargo, se colocó como una institución responsable que aporta a la comunidad y que sueña con crecer a través de un proyecto. Hoy a 71 años de sus orígenes, el club apuesta a una idea que los hace soñar a lo grande.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas