Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Fueron muchos meses entrenando sin saber qué iba a pasar”

El defensor Manuel Bastos habló en exclusiva sobre las aspiraciones del Guaraní. “Nos gustaría estar entre los primeros tres pero sabemos que los candidatos son otros”, dijo.

Publicada: 14/05/2021 10:06:42

Lecturas: 1973

El pasado lunes, Deportivo Paraguayo hizo su debut en el campeonato de la Primera D luego de mucho tiempo de espera y de incertidumbre. El equipo igualó sin goles ante Juventud Unida en condición de local. El defensor Manuel Bastos dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el encuentro ante el Lobo Rojo.

“En líneas generales siento que estuvimos bien, más aun teniendo en cuenta que somos un plantel totalmente nuevo al anterior y hace varios meses que no había competencia. Estuvimos sólidos en defensa pero creo nos faltó terminar mejor las jugadas en ataque y aprovechar mas las pelotas paradas”, manifestó.

Siempre que no se puede ganar, es importante no perder. Eso piensan en el elenco Guaraní, que pudieron sumar un punto en el estreno en el certamen.

“Lo que más rescato del equipo fue la actitud y las ganas de ganar el partido en todo momento. Y nervios pienso que no hubo en nadie, ni en los chicos que les tocó debutar. Si había muchas ansias de jugar porque se hizo muy larga la espera. Fueron muchos meses entrenando sin saber qué iba a pasar”, sostuvo.

En el campeonato anterior, Paraguayo estuvo muy cerca de lograr el ascenso pero perdió la final ante Atlas. Con Daniel Insaurralde como nuevo entrenador, intentarán ir tras ese objetivo.

“Nosotros vamos partido a partido. Obviamente nos gustaría estar, como mínimo, entre los primeros tres, pero no nos trazamos objetivos a largo plazo. Sabemos que los candidatos son otros equipos. Dani nos da mucha libertad y confianza a todos. Es un entrenador que todo el tiempo nos pide que nos animemos y que intentemos jugar”, aseveró.

Este lunes a las 15.30, el Guaraní se medirá ante Cambaceres en condición de local con la intención de sumar sus primeros tres puntos en la competencia.

“Creo que va a ser uno de los partidos más difíciles del campeonato. Ellos se armaron muy bien, tienen buenos jugadores y son claros candidatos a ascender. Va a ser un lindo partido para jugar y para medirnos ante un gran rival”, concluyó Bastos.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas