Promocional Amateur | Juventud Unida

Erró tres penales y perdió el clásico

La última edición del choque entre el Lobo Rojo y Muñiz quedará en la historia. Es que los de Steinbach fallaron tres penales (Konecny, Bentivegna y Camargo) y perdieron 1-0.

Publicada: 01/03/2020 04:12:31

Lecturas: 3128

Fue una tarde insólita en cancha de Lugano. De esas propias de un cuento de Sacheri o Fontanarrosa. Lo cierto es que Juventud Unida y Muñiz se encontraron lejos de su San Miguel natal para reeditar una vez el clásico. Y la jornada quedará en el recuerdo.

Juventud Unida tuvo la primera oportunidad clara, con Camargo enfrentando mano a mano al arquero. En delantero definió por encima, y el uno se lo llevó puesto. El juez dejó seguir, pero el travesaño dijo que no, y entonces retrotrajo la jugada y dio penal. Konecny se hizo cargo, pero Romano le tapó el disparo.

Muñiz aprovechó el envión anímico y encontró su oportunidad cuando bajaron a Moreira en el área. Pero el protagonista fue Brian García, quien adivinó el disparo de Flores abajo a su derecha. Tarde de arqueros hasta el momento en Lugano.

Pero en el complemento de rompería el hechizo a los 8, cuando el colombiano Jhomar Molina tomó una pelota muerta en el área tras un córner y reventó el arco para vencer a un García que nada pudo hacer y adelantar al local.

Juventud Unida no se derrumbó y fue a buscar, y encontró otro penal, promediando el segundo tiempo. Bajaron a Camargo de espaldas al arco y el juez pitó. Bentivegna se hizo cargo esta vez, abrió el pie y estrelló la pelota en el travesaño.

Pero lo peor aún no había pasado. Lo más insólito es que, en tiempo de descuento, Romano volvió a salir mal y cometió otro penal, ¡el tercero para Juventud Unida! Era la última, y fue Camargo el que se quiso hacer cargo. El delantero pateó fuerte, abajo a la derecha de un arquero que volvió a adivinar y despejó el tiro.

No era la tarde de Juventud Unida. No tenía que ser. Falló tres penales y ni el que atajó su propio arquero bastó para sumar al menos un punto. El clásico fue para Muñiz, pero la historia quedará para muchos años más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas