Promocional Amateur | Argentino de Rosario | Juventud Unida

El Lobo Rojo atacó al Salaito y le quitó los tres puntos

Por la cuarta fecha de la Primera D, Argentino y Juventud Unida disputaron un encuentro que acabó 2 a 1 a favor de la visita, que ganó por primera vez en este certamen.

Publicada: 28/05/2022 20:41:22

Lecturas: 2268

A juzgar por las distintas dinámicas en las que llegaban a este partido ambos equipos, lo que menos se esperaba era una victoria a favor del Lobo Rojo. Los dirigidos por Pablo Pérez no podían encontrarle la vuelta, y no habían ganado en sus primeras tres presentaciones. Por el otro lado, el Albo llegaba con la oportunidad de convertirse en el único líder del campeonato. Pero, para sorpresa de muchos, el resultado fue distinto.



Desde el primer instante se vio la clara intención que tenía la visita, ir a buscar el partido mediante la presión alta. Al Salaito se lo vio impreciso por esta situación, pero debido a los reiterados errores en la última línea de Juventud Unida, le alcanzaba con poco para generar peligro. Igualmente, ninguno de los dos pudo concretar las pocas situaciones que tuvo, y se fueron al descanso sin convertir.

Todas las emociones se hicieron presentes en la segunda etapa. El primer gol llegaría por medio de Tomás Jerez Sayago, que tras un error en la defensa rival que no pudo cortar un pase al medio, remató al placer. A los 70 minutos, Braian Pedraza amplió la diferencia, tras más errores en la línea de fondo del Albo, que no pudo rechazar una pelota que había quedado boyando en el área. El arquero del Lobo Rojo, Brian Velasco, colaboró en gran parte para que Juventud Unida aguantara el resultado hasta el último momento, gracias a sus atajadas, pero poco pudo hacer ante el cabezazo de Sebastián Girsa, que pondría el 2 a 1 final.

Victoria inesperada por parte de los dirigidos por Pablo Pérez, que inauguran su casillero de triunfos. Por otro lado, la actuación de los comandados por Juan Pablo Suárez fue decepcionante, el conjunto rosarino no fue nada parecido al de los anteriores partidos. Juventud Unida se enfrentará a Lugano, en búsqueda de seguir demostrando el buen juego de hoy. Por otro lado, Argentino visitará a Muñiz, uno de los firmes candidatos al ascenso, y querrá redimirse de los mostrado hoy en el Olaeta.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas