Promocional Amateur | Sportivo Barracas

El conjunto Arrabalero volvió a sonreír en casa

Sportivo Barracas volvió al triunfo en condición de local. Fue victoria por 3-1 ante Argentino de Rosario. Thiago Grandis, Santa Cruz y Báez fueron los autores de los goles.

Publicada: 27/07/2021 08:48:15

Lecturas: 1414

En el estadio Nuevo Francisco Urbano, Sportivo Barracas logró un buen triunfo ante un Argentino de Rosario de floja campaña. Como viene acostumbrando, el Arrabalero aprovechó las dimensiones y el óptimo estado del campo de juego para plasmar el buen juego asociado con pelota al piso que lo caracteriza y desplegar su juego ofensivo. El Arrabalero supo pegar en los momentos justos y se quedó con tres puntos importantes de cara a lo que se viene.

Desde el arranque del partido, el conjunto dirigido por Vidal salió en busca del primer tanto. Sumando gran cantidad de gente en ataque y haciéndose del control de la pelota, Sportivo Barracas inquietaba a una defensa rosarina que se veía desbordada por ambas bandas. Apoyado fundamentalmente por las trepadas de Iván Santa Cruz por el costado derecho, las apariciones de calidad de Luciano Pérez y la creación de Thiago Grandis, el Arrabalero encontraba en ellos sus principales armas de ataque. Por su parte, el conjunto de Diego Oyarbide realizaba un gran desgaste físico y depositaba en la figura de Alexis Alvarado, de lo mejor en la visita, la tenencia y distribución que el equipo necesitaba para intentar contrarrestar la estrategia del local.

A los 19 minutos del primer tiempo, Sportivo Barracas encontraría la apertura del marcador. Tras un desborde por derecha y centro pasado de Santa Cruz, Thiago Grandis paró de pecho el balón y ajustició al arquero Leonardo Silva, que no alcanzó a despejar el disparo: 1-0. Un minuto más tarde, el Arrabalero tuvo una oportunidad clarísima para ampliar la ventaja. Luciano Pérez fabricó una gran jugada y asistió a Laureano Grandis, quien intentó buscar a un compañero para que defina y la pelota terminó siendo despejada por una defensa rosarina en minoría numérica. Tres minutos le duraría la alegría al conjunto de Vidal. A los 22, Joaquín Sosa marcaría la igualdad para el Salaito luego de una buena asistencia de Nicolás Heiz: 1-1.

El complemento comenzó con menor dinámica que la primera parte. Ambos equipos se mostraban imprecisos, y el reparto del balón se volvía moneda corriente. Cuando el desgaste físico comenzaba a hacer mella en ambos conjuntos, Sportivo logró desnivelar nuevamente el resultado. Iván Santa Cruz, una de las figuras de la cancha, luchó y se hizo con la pelota en posición de ataque para entrar al área y rematar. Luego de dos rebotes de Silva, el propio Santa Cruz definió con el arco vacío para decretar el 2-1. Por último, a los 86 minutos llegó la perla que terminó de decorar el resultado final. Baéz recibió en el mediocampo y sacó un derechazo de media distancia que se incrustó sobre el palo izquierdo de Leonardo Silva, que sólo pudo mirar: 3-1.

El Arrabalero volvió al triunfo y cosechó tres puntos importantes para no perderle pisada a los equipos del pelotón de arriba y lograr una mejor ubicación en la tabla general. Por la última fecha del Torneo Apertura, Sportivo Barracas visitará el estadio Carlos Sacaan para enfrentarse a Centro Español, con la premisa de obtener otra victoria que lo acerque a los primeros puestos, y de darse algunos resultados, ingresar a zona de clasificación de Copa Argentina.



Video: Amado Ascenso.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas