Federal A | Douglas Haig

“Quiero un equipo versátil y con espíritu juvenil”

Luego de asumir en Douglas Haig, el entrenador Gabriel Nasta dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la competencia que se avecina en noviembre.

Publicada: 20/10/2020 19:44:52

Lecturas: 5059

Con varios días de entrenamiento, Douglas Haig enfoca su mirada en lo que será el reinicio del Torneo Federal A. La única certeza que maneja la categoría es que será el 21 de noviembre, con un formato aún desconocido que atenta contra la planificación.

“Termina siendo desprolijo, pero es algo que sabemos de antemano y no podemos hacer nada. Llevó su tiempo decidir qué equipos jugaban y ahora con la confirmación uno espera que no sea una cantidad mínima de partidos, que no sea solo un ida y vuelta, ya que hay poco margen de error y después de estar tanto tiempo parado todos los equipos tienen sus complicaciones, merecen unos partidos más”, señaló Nasta.

Luego de unas temporadas en Sports de Salto, el entrenador llegó al Fogonero para reemplazar a Sergio Arias y así manifestó sus sensaciones: “Estoy contento, motivado, es una nueva etapa con responsabilidades que Douglas exige. A su vez estoy con el armado del plantel que es lo más importante y que tendrá características zonales y locales, hay que potenciar a los jugadores que ahí va a estar la clave”.

Y completó sobre su idea de juego: “Quiero un equipo versátil y que se adapte a todos los momentos del partido, va a tener un espíritu juvenil que nos puede dar un plus y así tapar con dinámica la falta de experiencia. Sobre ello, empezamos a sumar gente para el día a día, manejo de vestuario y para calmar las ansiedades. Las ganas no van de acuerdo con el momento físico-muscular de los jugadores”.

Respecto a la prolongada inactividad, el DT comentó cómo vio a sus dirigidos en el regreso: “Están con ganas después de tanta inactividad. Lo bueno es que pasamos todos por esta situación, es como la pandemia a nivel país, los problemas económicos los tenemos todos y se equilibra todo para abajo”.

“Douglas es un gigante, con historia, pero tampoco podemos desconocer la realidad, es ahí donde debemos apuntar para poder equilibrar”, cerró Nasta.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas