Federal A | Juventud Unida (Gualeguaychú)

“No me gustaría que el fútbol se pare otra vez”

Lucas De León, arquero de Juventud Unida de Gualeguaychú, dialogó con Solo Ascenso en la previa al regreso a la competencia. “Que paren los torneos no nos hace bien”, comentó.

Publicada: 03/06/2021 12:25:13

Lecturas: 520

Sujeto a confirmación y cambios del Consejo Federal, el próximo 7 de junio estarían dadas las condiciones para que se reanude la competencia y los equipos que componen la categoría ya están realizando los trabajos físicos correspondientes para la vuelta a la actividad.

En una entrevista en exclusiva con Solo Ascenso, Lucas De León arquero de Juventud Unida de Gualeguaychú habló sobre el presente del plantel del Decano que se prepara para volver a la acción.

“Antes del parate el plantel estaba en una situación atípica, con muchos aislados por contactos estrechos. Nos sirvió en cierto punto porque teníamos más de la mitad del plantel contagiados y estábamos jugando con chicos de la Primera Loca, que por protocolos tampoco podían entrenar con nosotros. Así que en cuanto a lo deportivo nos vino bien el parate para recuperar jugadores”, explicó.

El arquero del conjunto de Gualeguaychú comentó: “Era una medida sanitaria que por el aumento de casos había que tomar. No nos agarró en un momento bueno, nos vino bien en el sentido de poder destrabar un poco la cabeza porque venimos de un arranque flojo con derrotas seguidas. Vino bien para desconectar un poco y sacar lo mejor, para usarlo a nuestro favor. Tenemos que recargar energías”.

Sobre la vuelta del torneo, opinó: “Uno ya quiere volver a jugar. Nosotros en particular, por los contactos que venimos teniendo y como venía nuestro plantel estábamos entrenando en grupos. El 7 parece que arranca y va a ser un cambio, porque no nos hemos juntados desde que volvimos a entrenar. Tenemos ganas de jugar y competir, es como volver a arrancar el torneo”.

“Los días sin entrenar siempre son duros. Teníamos la rutina que mandó el profe, lo hacíamos cada uno en su casa o donde se podía. Con las restricciones había que encontrar un momento para hacerlo, pero fuimos todos muy responsables y volvimos de buena forma, porque hicimos todo como debíamos”.

“Espero que el parate haya servido para cortar la ola de contagios que es lo que buscaban las autoridades. Nosotros al estar yendo de una provincia a otra nos podemos contagiar, pero nos puede pasar en cualquier lado”.

Lucas De León, arquero de Juventud Unida de Gualeguaychú en exclusiva con Solo Ascenso: “No me gustaría que el fútbol se pare otra vez. El año pasado fue muy complicado en cuanto a lo deportivo y en el ascenso en lo económico, que paren los torneos no nos hace bien. Tenemos que tomar las medidas necesarias para no contagiarnos, y hacer las cosas como nos dicen los médicos del club y las autoridades. Es bueno que el fútbol siga jugando con todos los protocolos necesarios”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas