Federal A | Sportivo Desamparados (San Juan)

“Me llaman todos los días psicólogos y médicos”

Nelson Ibarlucea, mediocampista de Sportivo Desamparados, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó la odisea para viajar de San Juan hasta Rawson, su ciudad natal.

Publicada: 23/05/2020 20:47:58

Lecturas: 6341

1667 kilómetros separan a San Juan de Rawson, Chubut. En un viaje que duró, aproximadamente, 30 horas a bordo de un Remís, el mediocampista Nelson Ibarlucea le relató a Solo Ascenso cómo fue el camino recorrido y el trato recibido a medida que iba cruzando las diferentes provincias del país.

Sin la posibilidad de tomarse un micro, que aun no están habilitados debido a la pandemia, Ibarlucea decidió volverse a su ciudad de origen tras dos meses de encierro en San Juan.

“Recién el domingo voy a cumplir los días de cuarentena obligatoria que me puso la ciudad de Rawson. Cuando llegué me acompaño la Policía hasta mi casa, espero que entre y ahora me llaman todos los días psicólogos, médicos, gente del hospital para ver si tengo síntomas”, describió Ibarlucea.

Y completó describiendo la totalidad del trayecto: “Tardé 30 horas, no me quedó otra que pagar un Remís y fuimos cinco personas: dos chóferes, una chica que iba a Trelew y un chico a Comodoro Rivadavia. Fue una odisea, muy complicado el viaje, cada vez que íbamos pasando las provincias la Policia nos trataba mal y solamente queríamos volver a nuestras casas”.

“Llevaba dos meses de cuarentena en San Juan desde el 15 de marzo hasta el 10 de mayo, el transporte de larga distancia sigue sin aparecer y no me quedó otra decisión”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas