Primera B | Tristán Suárez

Tristán Suárez barrió a Comunicaciones y es finalista

El Lechero se enfrentó ante el Cartero en una semifinal cerrada donde la victoria fue para el equipo de Ezeiza con gol de Barrientos. Ahora lo espera San Telmo en la final.

Publicada: 19/01/2021 07:47:32

Lecturas: 2925

Fue una tarde de tensión y nervios en el Estadio de Ferro, ambos equipos se jugaban la chance del pase a la final con la ilusión de conseguir el ascenso a la segunda divisional del fútbol argentino. En ese contexto, el equipo de Aníbal Biggeri tuvo que batallar duro para vencer a su rival.

En el primer tiempo el partido fue parejo, ambos equipos buscaban llegar al arco rival y Tristán Suárez lo lograba a través de conexiones desde el mediocampo hacia adelante y proponía más juego; mientras que Comu apostaba a la recuperación y a la pelota parada. Se dio un primer tiempo donde el Lechero tuvo mejores intenciones y más llegadas en bloque pero no lograba definir.

En el inicio del segundo tiempo, Tristán Suárez seguía con la misma dinámica de juego y buscaba permanentemente el arco de Fernando Otarola. Corrían los minutos y el partido se tornó desprolijo y con mucho pelotazo de ambos lados. Sin embargo, justo antes que Aníbal Biggeri concretara los cambios, a los 17 minutos Nicolás Barrientos remató de zurda desde fuera del área y convirtió el único tanto en Caballito.

De ahí en más el partido fue de mucho roce y tensión, tanto que a los 23’ luego de un incidente salieron expulsados por doble amarilla Ezequiel Melillo y con roja directa Rodrigo Izco, dejando a ambos equipos quedaron con 10 jugadores.

Enzo Arreguin le dio mejor llegada al equipo de Ezeiza por el lado derecho, con llegadas más por parte de Nicolás Barrientos y Brian Miranda, que volvió luego de una lesión que lo mantuvo fuera en las últimas fechas. Pese al gol, el Cartero siguió buscando el partido a través de centros y remates al arco de Rodrigo Lugo, pero los centrales de Tristán Suárez se encontraban firmes cada vez que los exigieron.

En los últimos minutos tuvieron posibilidades de convertir ambos equipos, pero el triunfo fue para los de Biggeri. Una victoria merecida y festejada en un encuentro cerrado. Con esta cosecha, el Lechero es finalista y deberá definir el ascenso a la Primera Nacional frente a San Telmo.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas