Primera B | J.J. Urquiza

Se acomodó

El Jota consiguió llevarse una victoria importantísima de su visita a CADU. Con dos muy lindos goles de Marcelo Pappano y Walter Lugo (foto), sumó de a tres y quedó cuarto.

Publicada: 24/02/2020 15:11:07

Lecturas: 1213

J. J. Urquiza tenía por delante una parada complicada este sábado. No sólo porque en Zárate el CADU es un hueso duro de roer, sino porque, además, el elenco de Caseros no había podido siquiera sumar un punto en sus últimas tres presentaciones fuera del Ramón Martín. Sin embargo, los de Daniel Sagman dieron el golpe, se llevaron la victoria, y quedaron muy bien acomodados en la tabla de posiciones.

Fue un partido inteligente y anímico el que jugó el Celeste en el Gigante de Villa Fox. Es que durante la primera media hora el trámite venía parejo, con una leve superioridad del local que no lograba trasladar en el área del Jota. Pero en la primera clara que tuvo, el visitante facturó: tras una recuperación en la salida del CADU, Nobile colocó un pase cruzado perfecto para el ingreso en diagonal de Marcelo Pappano, que mano a mano definió y puso el 1-0.

Aprovechando la victoria, los de Sagman manejaron la pelota y jugaron con el reloj para irse al descanso con el triunfo en el marcador y trasladarle el nerviosismo a Defensores Unidos. En el complemento, ese juego inteligente se profundizó, con un CADU cada vez más nervioso y Jota esperando su momento para liquidar las acciones.

Ese momento llegaría ya en el último cuarto de hora, con una muy linda jugada colectiva de la visita. Nobile encaró por izquierda, metió al medio para Lugo que, previa pared con Antony Alonso, puso el segundo con un derechazo potente. A puro toque, el Celeste volvía a golpear, y ya sería definitivo. Para colmo, a pocos minutos del cierre, Arturo Ordano vio la roja y dejó con 10 al elenco zarateño, que ya había perdido todas las esperanzas.

Con estos tres puntos importantísimos, el Jota se acomodó en la tabla de posiciones: quedó cuarto, a sólo dos unidades del líder Tristán Suárez, aunque podría quedar a cuatro de Acassuso, virtual puntero, que aún debe jugar el compromiso de la fecha.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas