Primera B | J.J. Urquiza

Sagman sigue hasta fin de año

El entrenador de J.J. Urquiza dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y confirmó que arregló de palabra su continuidad. “El vínculo con los dirigentes es excelente”, contó.

Publicada: 03/07/2020 17:03:41

Lecturas: 923

J.J. Urquiza hizo una campaña excelente en la Primera B y todavía tiene la ilusión de pelear un ascenso cuando se reanude el campeonato. Para esto, el club de Tres de Febrero le dará continuidad al proyecto de Daniel Sagman al frente del equipo.

El entrenador del Celeste dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y confirmó que arregló de palabra su continuidad hasta fin de año. Además, destacó el esfuerzo que hizo la dirigencia para mantener la base del plantel.

“Tengo que firmar la renovación, pero ya está acordada de palabra hasta diciembre para terminar esta temporada”, manifestó el DT, quien además aseguró: “El vínculo con los dirigentes es excelente, de hecho el club hizo mucho esfuerzo para poder sostener los sueldos de los jugadores y los pedidos que hemos hecho con respecto a los jugadores que queremos que continúen”.

Con respecto a la continuidad del plantel, Sagman afirmó: “Se ha renovado el contrato del 80% del plantel. Algunos emigraron a otros clubes, muy pocos, y otros no van a renovar con la institución debido a que se abrió el mercado de pases y eso precipitó a que nosotros vayamos a buscar refuerzos, mientras que los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta podrán buscar trabajo en otro club”.

“Inicialmente se iban a quedar todos porque no iba a haber mercado, entonces el trabajador no se iba a quedar sin club, como corresponde, pero debido al acuerdo entre AFA y Agremiados sumado a que se abrió el libro de pases nosotros tenemos la obligación de salir al mercado por las cosas importantes que estamos peleando”, completó el entrenador.

Por otra parte, el técnico de J.J. Urquiza destacó: “Lo bueno es que el club hace un enorme esfuerzo para poder cumplirnos a todos. Se ha puesto a disposición de los requerimientos que hemos tenido y que queríamos con respecto al objetivo que es el ascenso y por eso el esfuerzo se ve reflejado en que todos los jugadores que queríamos que se queden se quedaron”.

Por último, Sagman opinó sobre la vuelta a los entrenamientos: “No considero que tengan una ventaja deportiva en los lugares donde tienen controlada la enfermedad. Lo que no me parece es que empiecen a competir. No me parece mal que tengan ciertas licencias para realizar actividad física, pero sí creo que la competencia tiene que volver de manera uniforme en todo el territorio federal. La competencia profesional tiene que ser de manera integrada, no puede ser solamente en un área y en otra no”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas