Primera B | J.J. Urquiza

“Me pareció un formato de torneo coherente”

Daniel Sagman (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al formato del campeonato. “Les da un valor agregado a los que hicieron mejor las cosas”, tiró.

Publicada: 17/11/2020 18:31:09

Lecturas: 701

La Primera B ya definió el formato de competencia y J.J. Urquiza jugará por el primer ascenso por haber quedado entre los primeros seis equipos de la tabla general. El Celeste tendrá que ganar la zona para jugar una final contra Almirante Brown que defina el ascenso a la Primera Nacional. En caso de perder, tendrá chances de ir por el segundo ascenso.

Sobre este formato opinó Daniel Sagman en diálogo exclusivo con Solo Ascenso: “De todas las especulaciones que andaban dando vueltas, me pareció un formato coherente. Les da un valor agregado a los que deportivamente hicieron mejor las cosas durante la temporada”.

“Al que salió campeón, a Almirante Brown, le da la posibilidad de ascender derecho si gana el Reducido, después de jugar una final por haber salido campeón con una justa ventaja deportiva ya que ningún otro equipo salió campeón. Almirante tiene una ventaja que la merece porque deportivamente la ganó”, opinó el técnico del Jota.

Asimismo, el entrenador de J.J. Urquiza expresó: “Los que sí ganamos el lugar de un Reducido tenemos más chances que los que no y me parece bien también. La verdad que de todos los formatos que andaban dando vueltas, este me pareció muy coherente”.

Por otra parte, Sagman habló sobre los rivales del grupo: “Hay dos tipos de planteles en nuestra zona, los que sostuvieron el equipo como Tristán Suárez, Almirante Brown y Comunicaciones y los que no. A mi juicio mantener el plantel es una ventaja desde lo deportivo para competir, aunque después hay que ver qué pasa en la cancha”.

Por último, el conductor del Celeste contó como se encuentra el plantel en esta etapa de la pretemporada: “Al equipo lo veo bien, cada día más intenso, con mejor rendimiento, ajustando mucho desde lo técnico desde lo táctico, están bien los chicos, me dan la posibilidad de rotar y de ir trabajando variantes. Estoy contento y si Dios quiere vamos a llegar al mismo nivel que teníamos cuando comenzó la pandemia”.

Este miércoles, a partir de las 8.30, J.J. Urquiza enfrentará a la Reserva de Vélez en la Villa Olímpica. Se jugarán dos tiempos de 45 minutos. En tanto, se espera otro partido para el martes. Serán los últimos dos amistosos antes del arranque del campeonato.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas