Primera B | J.J. Urquiza

“La clave del equipo es el grupo”

El volante Nicolás Nobile (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y habló del momento futbolístico de J.J Urquiza hasta el parate. “Se formó un plantel bárbaro”, afirmó.

Publicada: 21/04/2020 15:41:27

Lecturas: 1313

J.J. Urquiza consiguió un meritorio quinto puesto en el Apertura y en el actual Clausura se encuentra en la cuarta posición. Su gran temporada lo tiene a solo dos puntos de Almirante Brown, el líder de la tabla general. Gracias a estos datos, el Celeste todavía se ilusiona con pelear un ascenso.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, Nicolás Nobile habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al buen momento que atravesaba el equipo antes del parate: “Veníamos haciendo una muy buena campaña, desde que empezó la temporada, fuimos animadores en el Apertura y estábamos por el mismo camino en el Clausura. Se formó un plantel bárbaro, con buenas personas, y eso es fundamental”.

Y agregó: “No es un plantel con grandes nombres, pero sí con mucha hambre y con un sentido de pertenencia muy especial. Hay jugadores con muchos años en el club y los que llegaron supieron sumarse de la mejor manera. Eso hace que seamos todos iguales y toque a quien le toque todos tiran para el mismo lado. Todo eso sumado a la calidad futbolística que hay hace que hoy estemos viviendo este presente”.

Por otro lado, el volante contó cómo vive sus días de aislamiento obligatorio: “Trato de llevarla lo más tranquilo posible. Por momentos se hace difícil porque hace más de un mes que estamos encerrados, sólo salgo para comprar una vez por semana. Pero trato de hacer cosas para despejarme un poco y que se haga más llevadero, aprovechar para leer, hacer cosas de la casa, animarme un poco en la cocina y obviamente entrenar”.

Justamente, sobre el entrenamiento, Nobile apuntó: “Poder entrenar en casa se puede, obviamente que cuanto más tiempo pasa se va haciendo más difícil porque la cabeza juega un papel cada vez más importante. Pero hay que tratar de dejar todo esto a un lado y seguir entrenando de la mejor manera posible, dentro de las condiciones de cada uno, para que cuando nos toque volver sea de la mejor manera”.

Por último, uno de los referentes que tiene J.J. Urquiza habló de la situación económica del plantel en este parate: “Con respecto a lo económico estamos bien, obviamente que esta situación afecta y retrasa un poco, pero en líneas generales estamos bien. En contacto con los dirigentes con respecto a las novedades”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas