Primera B | J.J. URQUIZA

Jota Jota no pudo superar a Dock Sud e igualó como local

Las actuaciones de los arqueros Noce y Wysocki impidieron que se abra el marcador. Con el empate en cero, Urquiza acumula cuatro partidos sin recibir goles.

Publicada: 21/05/2022 20:48:09

Lecturas: 478

+ Ficha del Partido

Por lo realizado durante el primer tiempo, podría decirse que Jota Jota mereció irse a los vestuarios al menos con un gol de diferencia. Pero hubo un factor determinante que impidió tal resultado, y fue la notable actuación del arquero visitante Matías Wysocki. En los primeros minutos, el número uno ahogó el grito de Kevin Dubini al taparle un mano a mano. Luego, promediando la primera mitad, tapó un potente cabezazo del centrodelantero Sebastián Montero. Minutos antes, Presedo había enviado un centro que cruzó toda el área, pero el 9 Celeste no llegó a conectar por apenas centímetros.

En la segunda parte, Dock Sud se replegó en su campo y apostó al contraataque, una estrategia que le dio resultado ya que impidió que Urquiza llegue con claridad al área, y además le posibilitó generar jugadas de peligro. Pero el Docke se topó con la figura de Juan Pablo Noce, que se encargó de clausurar el arco del Jota como es habitual.

Sobre el final, Facundo Sturlesi -que había reemplazado a Fernandes Silva, de buen desempeño- tuvo en sus pies el gol que hubiera significado la victoria de Jota Jota, pero tras el remate la pelota rozó el ángulo y se perdió detrás del arco defendido por Wysocki. La igualdad se traduce en otro punto que suma el Celeste, y que si bien faltan muchas fechas, lo ubica en el límite de los clasificados al reducido.

El próximo sábado, el Jota visitará a UAI Urquiza en Villa Lynch y buscará seguir escalando posiciones. Para enfrentar al Furgón, Pepe Romero podrá volver a contar con Mariano Díaz y Leandro Vera, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión.

Matías Zamora

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas