Primera B | Flandria

“Estoy en desacuerdo”

Andrés Montenegro se manifestó sobre la decisión de AFA de dar por finalizado el campeonato y expresó su postura al respecto. “Dejarían a muchos jugadores sin trabajo”, afirmó

Publicada: 31/05/2020 15:52:35

Lecturas: 3568

La Asociación del Fútbol Argentino decidió, ya con la cuarentena obligatoria en curso, la finalización de todos los campeonatos desde la Superliga hasta la última categoría del Ascenso. Y con ello determinó que cuando la pelota vuelva a rodar, solo puedan volver a jugar los equipos que vayan a disputar instancias decisivas para resolver un ascenso.

Sobre ello opinó Andrés Montenegro. “Saco de contexto lo que es Flandria que está fuera del Reducido, por opinión mía, sacando que soy entrenador y pertenezco a un grupo de trabajo, a un club, no lo veo bien. Estoy en desacuerdo por una cuestión que en ese caso dejarían como primera medida a muchos jugadores sin poder estar en un club y sin trabajo”, remarcó.

Y mano a mano con Solo Ascenso en Instagram Live, siguió: “A su vez se perjudica a los clubes también, ¿por qué? Porque si hacen una competencia de un Reducido, la mayoría de los clubes están sin participar entonces a la próxima temporada cuando se abra el libro de pases la gran cantidad de jugadores no están en actividad”.

“Yo como entrenador, ¿cómo hago para armar un plantel sin saber cómo está el jugador que no tuvo participación? ¿solo voy a contar con los jugadores que participaron? No lo veo bien, no lo veo coherente”, continuó el Lobo sobre su análisis ante dicha determinación, la cual dejaría al Canario sin actividad hasta 2021.

El ex goleador reconoció: “Sería lo mejor que se reanudara el torneo, que todos tengan la posibilidad de participar para un bien de todos; las instituciones, el jugador que va a tener trabajo, el entrenador a la hora de poder armar un plantel nuevo porque no es lógico que se reanude el campeonato así como se dice”.

“A veces leo notas y me duele que cada uno tire agua para su molino y no es así, todos tenemos que pensar en todos. Así como todos se unieron para parar el fútbol por la pandemia, hoy tiene que ser lo mismo y si todo el mundo paró por la pandemia, después de esto todo el mundo tiene que empezar las actividades”, agregó el oriundo de El Palomar.
Y Montenegro, sin dejar de lado su deseo de volver a poder jugar al fútbol todos juntos como hasta previo el aislamiento social, finalizó: “Más allá del tiempo que lleve esto, sea cuando sea, se reanude cuando se reanude, se tiene que reanudar y todos tienen que estar, no unos pocos. Sería lo más lógico y coherente para todos”.

LA ENTREVISTA AL LOBO MONTENEGRO:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas