Primera B | J.J. Urquiza

El método Sagman

El entrenador de J.J. Urquiza dialogó con Solo Ascenso y contó cómo trabaja el plantel en esta cuarentena obligatoria. “Estamos comunicados y trabajando a distancia”, indicó.

Publicada: 14/05/2020 21:03:06

Lecturas: 2069

J.J. Urquiza fue uno de los protagonistas de la Primera B en la temporada 2019/20. El Celeste realizó un gran Apertura y venía muy bien en el Clausura hasta que se suspendió el fútbol por la pandemia de coronavirus. El equipo quedó quinto en la tabla general a sólo dos puntos del líder.

Sobre este gran momento de Jota Jota habló el técnico del equipo, Daniel Sagman, en diálogo exclusivo con Solo Ascenso: “Estamos muy conformes. El primer semestre de esta temporada entramos a la Copa Argentina, terminamos en diciembre en puestos de reducido y ahora, antes de que se suspenda el torneo, seguimos dentro de los que clasificarían para pelear el ascenso”.

Asimismo, el entrenador afirmó: “Cuando volvamos a la actividad tenemos que intentar aprovechar las oportunidades para ser uno de los dos que ascienda a la Primera Nacional”.

Por otra parte, Sagman aseguró: “La realidad es que el vínculo formado por dirigentes, jugadores y cuerpo técnico funciona muy bien. Estamos comunicados y trabajando a distancia”.

Sobre ese trabajo a distancia, el DT dio detalles: “Decidimos hacer cuatro grupos de WhatsApp, en donde en uno trabajo interdisciplinariamente con los profes, en otro con el videoanalista, en otro con la nutricionista y en otro con la psicóloga. Así sectorizamos los trabajos, si bien el fútbol es integral, en esta situación no podemos mezclar diariamente todo en un mismo lugar porque se hace un lío la comunicación”.

Además agregó: “Los jugadores se entrenan doble turno en la parte física. Después nosotros en la parte de videoanálisis les pasamos videos de nuestros partidos en neto, que son aproximadamente 50 minutos, y también el desempeño individual de los jugadores sin análisis, solamente las acciones tanto colectivas como individuales, porque todo lo que es análisis táctico y técnico nosotros consideramos que lo tenemos que trabajar cuando volvamos a la normalidad”.

“Después la psicóloga tiene un trato individual con cada uno y en el grupo lo que trabajamos es con una aplicación que trabaja todo lo que es la parte cognitiva. Y con la nutricionista lo que tenemos es que diariamente los controla, los jugadores le envían lo que consumen, lo que cocinan, mantenemos un régimen para que no se vea afectada la parte alimenticia de cada deportista”, agregó Sagman.

Por último, el entrenador de J.J. Urquiza subrayó: “Puertas adentro nosotros como cuerpo técnico también trabajamos en capacitarnos más y mejorar la parte que consideramos que tenemos que seguir desarrollando”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas