Primera B | J.J. Urquiza

El Celeste quedó eliminado a un paso de la final

J.J Urquiza perdió 1-0 con Sacachispas en la semifinal del Reducido y quedó afuera. En el torneo anterior también había quedado eliminado en la misma instancia.

Publicada: 05/12/2021 23:44:34

Lecturas: 1411

Se terminó el sueño de J.J. Urquiza en este torneo de la Primera B. Tras el 1-1 de la ida, el Celeste visitó a Sacachispas por la vuelta de la semifinal y perdió 1-0. Así, el equipo de Sagman quedó afuera del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

No pasaba mucho hasta que a los 30’ del primer tiempo Sombra luchó una pelota por la izquierda, tiró el centro al medio y Molina Fariña apareció solo para meterla adentro. El Lila terminó siendo superior y se fue al descanso merecidamente en ventaja.

Para la segunda parte el Jota salió con otra actitud y arrinconó por momentos a su rival, aunque no generó muchas chances. Todo se complicó a los 20’ cuando Vera vio la roja en la visita. A partir de ahí, la historia se hizo muy cuesta arriba para el Celeste.

Con el hombre de más, Sacachispas se adueñó de la pelota y controló las acciones. Pudo haber marcado algún gol más, pero no estuvo fino en la definición. Al conjunto de Loma Hermosa le costó mucho con diez jugadores y finalmente perdió 1-0.

Con este resultado, el Lila se clasificó a la final del Reducido por el segundo ascenso, que disputará ante Colegiales a doble partido. Mientras que J.J. Urquiza quedó eliminado del campeonato y se despidió de la temporada.

El Celeste vuelve a quedar afuera en una semifinal. Ya le había tocado perder en la misma instancia en el Torneo de Transición 2020, cuando cayó 4-0 con San Telmo, en enero de este año. Ahora a pensar en el próximo certamen de la Primera B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas