Primera C | Ituzaingó

“Sabemos lo que significa el clásico para nuestra gente”

Matías De Cicco dialogó en exclusiva en la previa del partido ante Midland. “Creo que el clásico se juega más afuera, en el folclore y en la pertenencia de cada club”, tiró.

Publicada: 13/04/2021 09:27:49

Lecturas: 816

Es el partido más esperado por todos los hinchas, ese que miran primero en el fixture antes que cualquier otra fecha. Este miércoles, Ituzaingó jugará el clásico ante Midland por la fecha 7 del torneo de la Primera C, a partir de las 15.30 en el Carlos Sacaan.

En la previa del encuentro ante el Funebrero, el DT Matías De Cicco dialogó con Solo Ascenso y aseguró que, a la hora de analizarlo, se lo toma como un rival más. “Todos son estudiados y trabajados con el mismo respeto y profesionalismo”, resaltó. Sin embargo, advirtió: “Creo que el clásico se juega más afuera en el folclore y en la pertenencia de los clubes, sabemos lo que significar para nuestra gente, cómo se vive y nos hacen llegar todo su apoyo”.

En cuanto a cómo llegan futbolísticamente al encuentro ante los de Libertad, el entrenador del Verde detalló el rendimiento de sus dirigidos frente a Atlas. “Hicimos un buen trabajo en líneas generales con muchas opciones de gol y en defensa logramos un trabajo sólido y su hubiéramos ganado por un gol o dos, creo que nadie pensaba que no era merecido”, expresó y agregó: “Logramos tener nueve situaciones de gol, por lo que estamos conformes con el desempeño”.

Finalmente, De Cicco se refirió a la regularidad que encontró Ituzaingó en el comienzo del certamen. “Influye directamente en la confianza y la posibilidad de seguir puliendo errores para hacerlo cada vez mejor. No lo pienso en relación a la previa de un clásico, sino para el torneo en líneas generales”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas