Primera C | Deportivo Español

“Es un nuevo comienzo para nosotros”

El arquero Gastón Brambatti destacó la importancia de iniciar el semestre con un triunfo. “Siempre es bueno arrancar con el pie derecho el campeonato”, declaró.

Publicada: 28/07/2021 10:05:57

Lecturas: 2736

Que mejor que arrancar el Torneo Clausura con un triunfo en casa. Y para Deportivo Español, comenzar luego de una linda arenga de por medio por parte de Ricardo Caruso Lombardi y terminar con un resultado positivo ante El Porvenir por 1-0.

Aunque recién se pone en rodaje es un buen comienzo de certamen para un Gallego que con la dupla técnica Chumba- Orsi y su manager Caruso Lombardi buscará pelear el torneo.

El arquero Gastón Brambatti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras la victoria ante el elenco de Gerli. “Era importante ganar hoy, siempre es bueno arrancar con el pie derecho el campeonato, es un nuevo comienzo para nosotros. Tuvimos un pésimo Apertura, tratamos de revertir esa situación para este nuevo campeonato”, destacó.

El Rojo demostró personalidad en el encuentro y supo manejarlo a partir de ponerse en ventaja. “Estuvo bien planteado el partido, llegamos muchas veces, el rival no generó, salvo una pelota parada que sacaron rápido en el primer tiempo. Los refuerzos que vinieron, llegaron para sumar y lo están haciendo de muy buena manera, espero que sigan así”, expresó.

Español sabe que por historia tiene que ser uno de los animadores del campeonato, aunque esto no venía pasando anteriormente. “El objetivo va a ser ir partido tras partido, eso sería el objetivo a corto plazo. A largo plazo es buscar el campeonato, tenemos que buscar campeonar para cumplir nuestro objetivo que siempre fue ascender”, sostuvo.

El conjunto de la dupla técnica es variado porque hay desde juveniles salidos de la cantera como por ejemplo Gabriel Conceição y Asael Acuña, como experimentados como el guardameta gallego “Es todo un equipo, están los más chicos, nosotros que al ser más grandes tratamos de generar un grupo que este unido, que no se marquen diferencias. Tiene que ser igualitario en todo sentido, hoy la responsabilidad la tenemos todos, desde el más chico hasta el más grande. Creo que la clave de eso es la unión del grupo para que no se noten las diferencias”, aseveró.

Este domingo a las 15 se disputará el Clásico de las Colectividades ante Sportivo Italiano. El duelo del Apertura fue para Español. “Los partidos de visitante a veces se hacen más difíciles, pero en nuestro caso, no nos costó ir de visitante, ganamos más que de local en el torneo pasado. Creo que este partido va a ser bisagra para lo que nosotros queremos lograr. Tenemos que ir a ganar allá, volver a sumar de a tres. Los clásicos se juegan de forma diferente, son mucho más aguerridos. Vamos a ir a proponer nuestro fútbol, nuestro trabajo para volver a sumar de a tres”, concluyó Brambatti.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas