Primera C | Sportivo Italiano

Otra floja producción y segunda caída consecutiva del ACIA

Italiano cerró la primera ronda con derrota 1-0 en casa ante Liniers. No tuvo una buena tarde, fue muy flojo en todas las líneas y ahora deberá prepararse para el Clausura.

Publicada: 12/06/2022 19:50:41

Lecturas: 991

Indudablemente no fue el cierre esperado para Italiano. Es que después del triunfo ante Español se imaginaba que el envión anímico lo llevaría a encarar las últimas dos fechas de una manera, y fue todo lo contrario. Perdió un partido clave la semana pasada frente a Midland y hoy volvió a caer como local ante Liniers por 1-0.

Fue muy pobre la producción del Azzurro. Defensivamente pareciera tener una buena base, no pasa grandes sobresaltos, pero no hay peso en ofensiva. No está rindiendo cuando juegan los dos delanteros de área juntos (Noriega y Robaldo), teniendo en cuenta que las mejores actuaciones fueron cuando el entrenador resignó a uno de ellos y metió a Matías Martínez en ataque para desbordar y abastecer.



Esta tarde se vio a un Liniers prolijo, ordenado, tratando de no dejar huecos y avanzar con cuidado. Por su parte, los de Rodolfo Della Picca estuvieron muy erráticos y abusando del juego aéreo como en otras ocasiones, típico de un equipo que no le encuentra la vuelta al partido.

El gol de la Topadora llegó a los cinco minutos del complemento, luego de una mala salida desde el fondo de Carlos Kletnicki, que finalmente Franco Méndez definió con mucha calidad dejando al arquero en el camino.

Otra caída del ACIA y una alarma que se enciende por lo que fue el rendimiento. Ahora habrá que dar vuelta la página y pensar en clasificar entre los primeros ocho porque, lamentablemente, ganar el Clausura no otorga grandes beneficios si no fuiste campeón del Apertura. Un año entero jugando por un sólo ascenso: fútbol argentino, no traten de entenderlo.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas