Primera C | Sportivo Italiano

Final anunciado: Italiano se queda otro año en la C

Italiano cayó ante Claypole por 2-0 y quedó eliminado en el inicio del Reducido. El equipo fue de mayor a menor en el torneo y no estuvo a la altura para ser protagonista.

Publicada: 22/10/2022 18:13:24

Lecturas: 7603

Otro año más que Sportivo Italiano ve pasar la posibilidad de ir por el ascenso. De recuperar ese sentido de pertenencia que poco a poco se fue perdiendo, haciéndose costumbre esto de jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino, la Primera C.



Esta tarde perdió por 2-0 en condición de visitante ante Claypole por los octavos de final y quedó prematuramente en el camino. El equipo no encontró un funcionamiento colectivo como para complicar al rival y tuvo desatenciones que en estas instancias no perdonan.

El primer gol fue con una excelente triangulación entre Juan Cruz Iglesias, Matías Coselli y Leonel Llodrá, quien terminó definiendo a los 30 minutos. El segundo fue a los 21 del complemento con un remate del Tanque Coselli, luego de un error en la salida de Nicolás Pizarro y un rebote dentro del área.

En líneas generales, lo que hizo el Tano fue lo mismo que se vio en gran parte del torneo, a excepción de algunos partidos en los que realmente mostró otra cosa. Porque si bien es cierto que a la mayoría de los equipos de esta divisional le cuesta mostrar algo distinto, el Azzurro terminó esta temporada sin saber quienes son los once titulares.

Y eso explica en gran parte este desenlace. Se va otro año y también se fue la ilusión de ver al ACIA en el 2023 en la Primera B. La historia se vuelve a repetir una vez más.


Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas