Primera C | Sportivo Italiano

El Tano reaccionó a tiempo y logró un triunfo fundamental

Después de un flojo primer tiempo de Italiano, mejoró la imagen en el segundo y revirtió una historia que pintaba complicada. Venció al líder, Argentino de Merlo, por 2-1.

Publicada: 07/08/2022 19:08:55

Lecturas: 2223

Italiano cortó una sequía de cuatro partidos sin ganar y lo hizo, nada más ni nada menos, visitando al líder del Clausura, Argentino de Merlo. Fue de menor a mayor, sobre todo en actitud, y así logró revertir el resultado y ganarlo por 2-1 en Merlo Norte.

Un tiempo para cada uno, pero a su vez dos historias completamente distintas. En la etapa inicial el local fue superior sin ser demasiado claro. Por su parte, el Azzurro estaba siendo muy desprolijo en el traslado del balón y le costaba progresar en el campo de juego.

En el complemento mejoró el elenco comandado por Rodolfo Della Picca, especialmente en carácter y presión en tres cuartos. Los cambios que hizo en el entretiempo, con los ingresos de Marcelo Scatolaro y Matías Martínez, le dieron mayor volumen y movilidad en el mediocampo.

La apertura del marcador para los de Lucas Nohra llegó a los 40 minutos luego de un fallido despeje de Juan Cruz de Cuadro que terminó en los pies de Nicolás Ríos, quien no perdonó. Con ese resultado se fueron al descanso y Della Picca preparó el shampoo para sus dirigidos.

Al minuto del segundo tiempo y con Italiano presionando la salida del rival, Alejandro Noriega luchó una pelota que parecía perdida en el área y consiguió el empate con un remate cruzado. Y en el epílogo del encuentro, una floja reacción del arquero Milton Hansen le permitió a Martínez concretar el 2-1 definitivo con un sutil disparo.

Victoria importante de Italiano que parece hacerse fuerte contra esta clase de rivales pero pierde puntos contra equipos de menor jerarquía. Está demostrado que puede ganarle y hacerle frente a cualquiera, pero será fundamental obtener regularidad sostenible en lo que resta del campeonato.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas