Primera C | Sportivo Italiano

El Azzurro rescató un empate que lo aleja de la pelea

Italiano igualó 1-1 ante Real Pilar y no pudo arrimarse a los de arriba. Si bien empató frente a uno de los animadores, hoy no estaría ingresando a la Copa Argentina.

Publicada: 27/08/2022 20:24:21

Lecturas: 831

En la tarde de Ciudad Evita, Sportivo Italiano no pudo sumar de a tres para poder descontarle a un rival directo como Real Pilar. Fue empate 1-1 en un partido que sobre el final podría haber quedado para cualquiera de los dos.

En líneas generales la visita mostró mayor despliegue a lo largo del encuentro aunque el Azzurro contó con ocasiones como para convertir. Al elenco de Rodolfo Della Picca le faltó mayor velocidad en el traslado y convicción a la hora de cruzar la mitad.

Es que el principal problema de Italiano no está en la definición, sino en la gestación. Lo que se percibe fecha tras fecha, salvo alguna que otra excepción, es la falta de juego asociado para avanzar y retroceder en bloque para no dejar tanto espacio entre las líneas.

Y, como si fuera poco, a los 23 minutos del complemento Mathias Crocco sacó un remate de otro partido desde afuera del área y la colocó en el ángulo del arco defendido por Bruno Centeno, que nada pudo hacer.

Ante este panorama, Della Picca realizó una serie de modificaciones para meter más gente en ataque. Y, precisamente la fórmula del gol surgió del banco de suplentes: centro de Alexis Cabrera para el cabezazo de Lucas Vico a los 36 minutos.

Era un encuentro clave y el ACIA no lo supo aprovechar. Ahora quedan 21 puntos en juego y cualquier paso en falso te puede dejar afuera de la pelea por el único ascenso.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas