Primera Nacional | Instituto

Volvió a levantar una situación adversa y sumó un punto

Instituto volvió a remontar un 2-0 en contra como la semana pasada. Esta vez se lo empató a Ferro con un buen segundo tiempo. Fue 2-2 con un doblete de Lucas Landa.

Publicada: 17/04/2021 20:32:08

Lecturas: 727

La semana pasada Instituto empató a dos ante Morón en un partido que había arrancado dos goles abajo. Este sábado le pasó exactamente lo mismo ante Ferro en condición de local. La Gloria tuvo entereza para ir a buscar la remontada y se llevó un punto.

El Verdolaga abrió el marcador a los 14' del primer tiempo a través de David Gallardo, que se sacó de encima a dos jugadores y definió muy bien ante la salida de Jorge Carranza. Luego, a los 22', Brian Fernández amplió la diferencia con una buena acción individual.

La Gloria tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero le costó entrarle a un rival bien ordenado. El arco finalmente se abrió gracias a la pelota parada. A los 37', tiro libre de Gustavo Villarruel y gol de cabeza de Lucas Landa, que entró solo por el segundo palo.

El segundo tiempo fue de Instituto. El equipo dirigido por Mauricio Caranta salió con más agresividad a buscar el empate y lo consiguió a los 10' con la misma fórmula: centro de Villarruel, esta vez desde un córner, y cabezazo de Landa para el 2-2 albirrojo.

El conjunto cordobés fue superior a Ferro en la segunda mitad y por momentos lo metió contra un arco. Una de las más claras estuvo en un remate de Villarruel que salvó el arquero visitante Marcelo Miño. Sin embargo, en el mejor momento del local, Carranza se fue expulsado por una infracción contra Brian Fernández, que se iba solo al gol.

Pese a tener diez hombres los últimos minutos del partido, la Gloria lo pudo haber ganado, como también lo pudo haber perdido. El juvenil Emanuel Sittaro entró bien y le tapó un mano a mano a Fernández que pudo haber sido la victoria del Verde.

El marcador no volvió a moverse y los dos equipos sumaron un punto que no le sirve a ninguno. Instituto sigue sin poder ganar en el campeonato y Ferro continúa con su racha negativa. El presente del equipo es preocupante y Caranta empieza a ser cuestionado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas