Primera Nacional | Instituto

Un grande de Argentina tras los pasos de un ex Instituto

Mateo García, surgido de Instituto y actualmente en el fútbol serbio, está cerca de firmar con Racing de Avellaneda. En caso de concretarse, a la Gloria le entrará dinero.

Publicada: 16/07/2020 21:00:39

Lecturas: 1932

Mateo García es uno de los mejores valores surgidos de la cantera de Instituto en los últimos años. Es uno de los tantos que salieron de la Gloria y hoy están en el fútbol europeo, como Paulo Dybala, Gonzalo Maroni o Mateo Klimowicz. El futbolista de 23 años es pretendido por un grande de Argentina y podría retornar al país en los próximos días.

El volante ofensivo se encuentra en el Estrella Roja de Serbia y estaba en negociaciones para continuar su carrera en otro club europeo, pero apareció el interés de Racing de Avellaneda, que ofertaría 2.5 millones de dólares por su pase.

En caso de concretarse esta transferencia, Instituto cobrará un porcentaje por mecanismo de solidaridad, el mismo suele estar entre el 2,5 y el 5 por ciento. Sacando cuentas, el Albirrojo podría recibir alrededor de 80 mil dólares, lo que equivale a 6 millones de pesos.

En las próximas horas se definirá el destino de Mateo García, que inició su carrera en el club cordobés y luego pegó el salto a Europa: Las Palmas, Osasuna y Alcorcón de España, Aris Salónica de Grecia y Estrella Roja de Serbia.

A fines de mayo, el jugador conquistó la Superliga de Serbia, el primer título de su carrera. Durante el campeonato disputó 15 partidos y marcó cuatro goles. Además, en esta temporada jugó la Champions League.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas