Primera Nacional | Instituto

“Somos un equipo sano, con ganas de progresar y crecer”

El capitán de Instituto, Facundo Erpen (foto), dio una conferencia virtual y habló sobre el regreso a los entrenamientos. “Todos tenemos el objetivo del ascenso”, manifestó.

Publicada: 11/09/2020 22:41:47

Lecturas: 504

Facundo Erpen, que ya arregló su continuidad en Instituto, brindó una conferencia de prensa virtual en donde contó cómo está el panorama del plantel tras el regreso a los entrenamientos y manifestó cuáles son los objetivos del equipo de cara a lo que viene. A continuación, las definiciones más importantes que dejó el capitán de la Gloria.

Sobre la vuelta al trabajo después de varios meses aseguró: “Venimos bien. Estamos haciendo ejercicios de nivelación, para ponernos todos en equilibrio. Se nota que las ganas están. Hay alegría, entusiasmo y esperamos noticias desde Buenos Aires para tener una fecha, tener un objetivo. Si es el 1 de noviembre sería lo mejor, vamos a llegar bien”.

Además, el defensor se refirió a los objetivos que tiene el plantel: “Si somos 32 equipos, todos van a querer pelear por el ascenso. El jugador argentino nace para competir, está en la sangre. El tercer delantero de un equipo quiere ser el primero y jugar. Somos así. Todos los equipos quieren llegar al logro de jugar en Primera. Somos un equipo sano, con ganas de progresar y crecer. Todos tenemos el objetivo del ascenso”.

Erpen también tocó el tema de Mateo Bajamich y su posible transferencia a la MLS, liga en la que él jugó hace algunos años. “A Mateo lo veo muy bien, contento. Con los pies en la tierra y manejando las cosas con las personas que están en eso. Él está enfocado en los entrenamientos. Obviamente le conté algunas cosas de la MLS. Ojalá el pase se pueda hacer por el bien de él y del club. Le di consejos del idioma y de la vida en Estados Unidos. Lo vi contento y tranquilo a la misma vez”, contó.

El experimentado jugador de 37 años fue consultado por su retiro y al respecto manifestó: “Es una decisión que ni la sé. Todavía tengo muchas ganas, el cuerpo está de maravilla. Los seis meses de cuarentena los entrené. Vi otros casos que no pudieron y se retiraron. Me siento muy bien, me siento joven. Llegado al caso veremos cómo está el cuerpo y la cabeza, que es lo que más influye. Mientras tanto disfruto de los entrenamientos y esperando volver a las canchas”.

Por último, Erpen dio un panorama de cómo está Instituto y contó su relación con la dirigencia: “Desde que llegué, tanto el presidente ‘Tito’ (Castoldi) como Mariano (Carbonari, vicepresidente) me han tratado de maravillas. Mis ganas y pretensiones son de que el club crezca, desde herramientas de trabajo y cosas que hacen falta, que yo creo que le harán bien a la institución. Hubo un cambio muy grande, están haciendo las cosas muy bien, con ganas de que el club progrese. Hay un orden organizacional. Tienen las mismas ganas de nosotros”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas