Primera Nacional | Instituto

Se le escaparon dos puntos sobre la hora

Instituto empató 1-1 con Gimnasia de Jujuy en el norte del país. Mateo Bajamich abrió la cuenta para la Gloria, mientras que Martín Pérez Guedes lo igualó cerca del final.

Publicada: 27/12/2020 21:51:29

Lecturas: 429

Luego del triunfazo 3-2 sobre Santamarina, Instituto visitó a Gimnasia de Jujuy en busca de otra victoria que lo acerque a la clasificación. La Gloria estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, pero se lo empataron cerca del final. Fue un amargo 1-1 en el norte del país.

Tras un primer tiempo sin emociones, el Albirrojo se adelantó en el marcador a los 29’ del segundo tiempo gracias a una gran definición de Mateo Bajamich, quien recibió un centro preciso de Leonardo Ferreyra y sacó un derechazo de primera que se clavó contra un palo.

El equipo de Teté Quiroz era más que su rival y tuvo chances para ampliar la diferencia, pero no lo hizo y lo pagó caro. El Lobo reaccionó cerca del final y lo empató a los 42’ a través de Martín Pérez Guedes. Fue tras una buena combinación de pases por parte de Gimnasia que desarticuló a la defensa de Instituto.

El conjunto de Alta Córdoba desperdició la oportunidad de acercarse aún más a la clasificación, pero al menos conserva momentáneamente el segundo puesto (debe esperar que Santamarina y Quilmes no ganen sus respectivos partidos).

Quedan sólo dos fechas para el final de este mini torneo y la definición está abierta. En la próxima jornada, la Gloria jugará un duelo clave frente a Quilmes. En principio, el encuentro será el martes 5 de enero a las 19 en Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas