Primera Nacional | Instituto

Se confirmó la venta de Mateo Bajamich a la MLS

La comisión directiva de Instituto informó la venta de Mateo Bajamich a la Major League Soccer por 1,2 millones de dólares. Se va el máximo goleador de la Gloria en el torneo.

Publicada: 05/10/2020 15:17:06

Lecturas: 840

Finalmente se concretó la operación: Mateo Bajamich continuará su carrera en el Houston Dynamo de los Estados Unidos. Así lo confirmó el club de Alta Córdoba mediante un comunicado oficial.

“La Comisión Directiva del Instituto Atlético Central Córdoba informa a sus socios, hinchas, simpatizantes, medios de prensa y la comunidad albirroja en general, la venta de Mateo Bajamich al Major League Soccer por 1,2 millones de dólares, importe al que deben descontarse todos los gastos e impuestos correspondientes”, notificó la institución.

La transferencia corresponde al 100% de los derechos económicos y federativos. También, se acordó un ingreso del 20% neto de la futura venta o prima de venta, aplicándose este porcentaje tanto a las transferencias definitivas o temporales con cargo (préstamos con cargo).

En las próximas horas, el jugador volará rumbo a Estados Unidos una vez que obtenga la visa. De no mediar inconvenientes, el martes realizaría la revisión médica para sumarse al conjunto que milita en la MLS.

Bajamich fue una de las mejores apariciones en Instituto en el último tiempo. El delantero de 21 años que salió de la cantera albirroja se ganó un lugar en el once titular y se convirtió en el máximo goleador del equipo en la Primera Nacional con nueve goles en 21 partidos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas