Primera Nacional | Chacarita Juniors

Santo regalo para el Funebrero en La Ciudadela

Tucumanazo de Chacarita. Con gol de Emanuel Ibáñez, el Funebrero ganó 1 a 0 y consiguió tres puntos de oro tras un regalito del arquero y la defensa del Santo.

Publicada: 13/04/2021 21:35:17

Lecturas: 5818

En el cierre de la quinta fecha, Chacarita visitaba Tucumán en busca de seguir sumando puntos y confianza tras el triunfo ante Almirante Brown. Enfrentaba a San Martín, que no había comenzado bien el torneo.

En el primer tiempo, los errores defensivos fueron protagonistas en la noche de La Ciudadela. Chaca pudo haber abierto el marcador, en dos oportunidades, pero la demora de Matías Gallegos hizo que se diluyeran ambas jugadas. Sin embargo, también pudo haber arrancado perdiendo, ya que el Funebrero no marca bien hace rato; igualmente la atención de Emanuel Trípodi y la impericia de Marcelo Estigarribia hicieron que la etapa inicial concluya sin goles.

En el complemento, la situación no cambió, pero la visita se animó a adelantarse un poco más y así fue como la presión, en un fondo que no dio garantías en todo el partido, tuvo recompensa: Matías Gallegos presionó al arquero Ignacio Arce, que jugaba adelantado, y la pelota le quedó a Emanuel Ibáñez, quien, por arriba, colocó el 1 a 0. El Santo lo pudo haber empatado, pero Chaca, con actitud y algo de suerte, aguantó y se llevó un triunfazo de Tucumán.

Con estos tres puntos, el Funebrero suma siete unidades, lleva tres sin perder y el lunes recibe a Belgrano, en San Martín.

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas