Primera Nacional | Instituto

La Gloria no se sacó diferencias con el escolta

Instituto empató sin goles en su visita a San Martín de Tucumán, uno de los equipos que pelea arriba. El próximo partido será contra Defensores de Belgrano.

Publicada: 10/05/2022 00:42:34

Lecturas: 1097

El partido arrancó con los dos equipos disputando la mitad de cancha, el Santo buscó el ataque por el sector de Sebastián Corda, que reemplazó a Ramiro Arias en el sector izquierdo.

Bovaglio metió dos cambios para este partido; el ingreso de Corda por Arias y Leonardo Monje en lugar de Joaquín Arzura en la mitad de cancha.

Instituto buscó el juego con sus volantes, pero les faltó profundidad en el ataque. Graciani tuvo un disparo, pero controló sin problemas el arquero Darío Sand, ex Agropecuario Argentino a los 10 minutos.

Un primer tiempo que tuvo pocas situaciones, la más clara fue para el local con un remate de Tino Costa, arriba del arco del Loco Carranza. Federico Jourdan también tuvo su chance, su disparo se fue al lado del palo de Carranza.

En el segundo tiempo, el Santo avisó con un cabezazo de Nicolás Sansotre pero su cabezazo se fue desviado. A los nueve minutos, el 9 Mazzola se retiró lesionado, ingresó el juvenil delantero Gregorio Rodríguez en su décimo partido con la camiseta albirroja.

El técnico De Muner dispuso los ingresos de Céliz, Cano y Bellone para ir en busca de la victoria. La Gloria prolijamente emparejó el encuentro, quitándole el balón a San Martín y manejando el hilo del encuentro.

A los 32 Hernán López tuvo la apertura del marcador, pero su cabezazo pegó en el travesaño, picó en la línea y Cucchi que luego salió mareado por el golpe fuerte que recibió, despejó el balón. Tres minutos más tarde, no pudo conectar el 9 Juan Miritello para San Martín, tras un centro de Lucas Diarte.

El Ciruja fue en busca de la victoria, le faltó en los últimos metros el pase final. La Gloria aguantó el segundo tiempo, con una zaga central muy segura que despejó todo. Un punto que se lleva de Tucumán para Córdoba.

Lisandro Uribe Echevarría

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas