Primera Nacional | Instituto

La Gloria empató con Güemes y es segundo en el torneo

Instituto igualó 1-1 con Güemes de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades. Con el punto, el conjunto cordobés quedó como escolta de Belgrano. Gregorio Rodríguez, el gol.

Publicada: 08/08/2022 21:28:17

Lecturas: 583

El partido empezó friccionado, por un golpe entre el defensor central local Gabriel Fernández y Patricio Cucchi. A los 14' un tiro libre del delantero, que fue la primera aproximación para Instituto.

El técnico del Gaucho tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Gabriel Fernández, que tuvo una luxación en el hombro, y entró Sebastián Olivarez.

A los 26', tras centro por la derecha, Sebastián Cocimano tuvo el primero para el Gaucho, pero tapó muy bien el arquero de la Gloria, Jorge Carranza. Fue una de esas atajadas que valen goles y le permitía al visitante seguir igualando 0-0 en esa media hora inicial.

El Albirrojo recién llegaría con claridad a los 38', con una acción ofensiva que inició Monje, siguió Watson y llegó a los pies de Gregorio Rodríguez. El remate fuerte del 11 fue bien tapado, con rebote, por el arquero Papaleo.

Pero quizá en el mejor pasaje de la Gloria en el partido, cometió un error que le costó muy caro. Watson no pudo salir con pelota dominada de su propia área, se la robó el lateral derecho Zurita y envió un centro rasante que fue el 1-0. Cocimano sólo tuvo que empujarla para poner en ventaja a Güemes.

En la jugada siguiente, Instituto tuvo el empate en la cabeza de Leonardo Monje, pero el 7 cabeceó desviado solo frente al arco.



Instituto parecía meterse en su propia encrucijada, sin que se le cayera una idea para llegar a la igualdad. Pero así como un error propio le dio vida a Güemes, una falla del arquero local le dio una gran situación a los de Bovaglio.

Una floja salida del 1 tras un centro dejó la pelota suelta en el área y el juvenil de La Agustina Gregorio Rodríguez no perdonó. La empujó al gol para el 1-1 a los 23' del segundo tiempo.

Los dos equipos fueron por más y Retamar estuvo cerca de meter un golazo a los 25' del complemento con un remate desde lejos que dio en el travesaño de Carranza.

El Albirrojo intentaba llegar con juego asociado, aunque le faltaba lucidez para poder explotar a sus jugadores más importantes, como Graciani o Cucchi. Bovaglio movió el banco y dispuso los ingresos de Joaquín Molina y Nicolás Watson. Parnisari tuvo que salir de la cancha por una molestia.

Los dos equipos lo buscaron al final. En la última, tras un lateral por la izquierda de Sebastián Corda, cabeceó Molina dentro del área y Cucchi, que no logra su cabezazo, se lo pierde.

Instituto lo pudo haber ganado y también lo pudo haber perdido, tuvo a Carranza como uno de los puntos más altos del partido. Ahora, la Gloria es el único escolta de Belgrano, a cinco puntos.

Lisandro Uribe Echevarría

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas