Primera Nacional | Instituto

La Gloria cortó la racha negativa y recuperó la confianza

Instituto venció 1-0 a Barracas Central con un gol de penal de Rodrigo Garro y regresó a la victoria después de cuatro derrotas consecutivas. El Albirrojo vuelve a sonreír.

Publicada: 26/09/2021 23:29:52

Lecturas: 1093

Instituto se sacó la mufa este domingo por la tarde frente a Barracas Central, uno de los mejores equipos de la zona que además buscaba llegar a la punta. La Gloria se impuso 1-0 en condición de local y volvió a festejar después de cuatro derrotas consecutivas.

El único tanto del encuentro llegó apenas pasada la media hora de juego y fue desde los doce pasos. Juan Manuel Vázquez cometió una infracción contra Gustavo Villarruel dentro del área y el árbitro cobró penal que Rodrigo Garro cambió por gol.

En la segunda parte se vio un Barracas que salió a buscar el empate y un Instituto que trató de agruparse y salir rápido de contra. La visita tuvo las mejores ocasiones y el arquero Jorge Carranza tuvo un par de intervenciones claves para mantener su arco en cero.

El conjunto cordobés volvió a sumar los tres puntos después de un mes (la última victoria había sido el 23 de agosto ante Morón). Luego de eso vinieron cuatro derrotas seguidas que terminaron con el ciclo de Marcelo Vázquez.

Ahora el Albirrojo llegó a los 31 puntos y quedó a siete de los puestos de clasificación al Reducido. Quedan siete partidos por delante y la ilusión de pasar a la siguiente instancia sigue intacta. En la próxima fecha el rival será Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas