Primera Nacional | Instituto

Instituto volvió a perder y profundizó su mal momento

La Gloria cayó 2-0 en su visita a Gimnasia de Jujuy y cosechó su tercera derrota consecutiva. La continuidad de Marcelo Vázquez está en duda y hay rumores de fin de ciclo.

Publicada: 08/09/2021 22:04:12

Lecturas: 1184

Instituto sigue sin encontrar el rumbo en esta Primera Nacional: perdió 2-0 ante Gimnasia de Jujuy en el norte del país y cosechó su tercera derrota de forma consecutiva. Así, los cordobeses se alejan cada vez más de los puestos de clasificación al Reducido.

El partido arrancó de manera intensa, pero sin situaciones de peligro en las áreas. Con el correr de los minutos, a los dos equipos se les dificultó generar juego y ninguno podía desnivelar, hasta que a los 35' de la primera etapa el Lobo logró abrir el marcador.

El lateral derecho Diego López entró en soledad por detrás de todos y se arrojó para marcar el 1-0 de los jujeños, que con poco se pusieron en ventaja y le dieron un golpe durísimo a los dirigidos por Marcelo Vázquez.

El Albirrojo reaccionó y tuvo dos chances claras antes de que terminara el primer tiempo, ambas en los pies de Rodrigo Garro. Al enganche primero le sacaron un remate en la línea y después el arquero Fernando Otarola le sacó un tiro libre del ángulo.

La Gloria fue en busca del empate en el segundo tiempo, pero le faltó mayor convicción en campo contrario y no consiguió inquietar a su rival. Para colmo, Gimnasia se puso 2-0 a los 28' a través de un disparo de Iván Ortigoza y liquidó el encuentro.

Instituto se quedó con las manos vacías en Jujuy y perdió por tercera vez seguida. Tras la derrota, hay rumores de fin de ciclo y Marcelo Vázquez podría dejar su cargo en las próximas horas. El siguiente partido será frente a All Boys, en Alta Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas