Primera Nacional | Instituto

Instituto perdió con Almagro en el duelo de líderes

La Gloria perdió 1-0 frente a Almagro en el Kempes. De esta manera, el equipo cordobés perdió la punta del campeonato. En la próxima fecha habrá que visitar Adrogué.

Publicada: 04/12/2020 22:29:15

Lecturas: 964

Instituto abrió la segunda fecha del campeonato recibiendo a Almagro en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo de líderes. Los dos equipos habían ganado la semana pasada en su debut y buscaban quedarse con la punta en soledad. La Gloria jugó un mal partido y finalmente perdió 1-0 en condición de local.

El único gol del encuentro se dio a los 21 minutos del primer tiempo. El zaguero Lucas Landa falló en un despeje y la pelota le quedó a Juan José Ramírez, que definió cruzado ante Jorge Carranza para poner el 1-0 del Tricolor.

Tras un pálido primer tiempo, en el que el Albirrojo mostró todas sus falencias, el complemento se desarrolló de manera similar. El equipo de Fernando Quiroz no tuvo la reacción que se esperaba, jamás encontró los caminos al gol y Almagro pudo incluso haber marcado algún tanto más.

Con este resultado, los dirigidos por Gastón Esmerado quedaron como punteros de la Zona B con seis puntos sobre seis, mientras que Instituto quedó momentáneamente en la tercera posición con tres puntos.

Fue la primera derrota de Teté al mando del equipo. El técnico había conseguido una victoria 3-0 ante Tigre en su presentación, antes del parate por la pandemia, y había logrado un triunfo 2-1 en el primer partido de este torneo ante Chacarita.

En la próxima fecha, el conjunto de Alta Córdoba deberá visitar a Brown de Adrogué con la necesidad de recuperarse para mantenerse cerca de los primeros dos puestos, que son los que clasifican a la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas