Primera Nacional | Instituto

El nuevo refuerzo estuvo en el último Mundial

Alexis Cuello, flamante refuerzo de Instituto, fue sparring de la Selección Argentina en Rusia 2018. “Aprendí mucho”, contó el juvenil que llegó a préstamo desde Racing.

Publicada: 10/09/2020 19:17:34

Lecturas: 1439

El complejo deportivo de Bronnitsy, en las afueras de Moscú, albergó a la selección argentina durante el último Mundial de Rusia 2018. Allí estuvieron figuras de nivel mundial como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di Maria o Paulo Dybala entre otros. Y también estuvo Alexis Cuello, el nuevo refuerzo de Instituto.

La flamante incorporación de la Gloria viajó al Mundial como sparring y convivió durante un mes con las máximas estrellas del fútbol argentino. “Sinceramente nunca me lo imaginé”, manifestó el juvenil días más tarde en una entrevista con el departamento de prensa de Racing, club dueño de su pase.

En esa experiencia inolvidable, Cuello compartió entrenamientos con Messi, el mejor jugador del mundo, y al respecto contó: “A todos nos sorprende, pero en persona es una bestia. El tipo hace todo bien, le das una pelota muy complicada, te la controla y te encara a todo lo que venga, te limpia como si nada”.

Asimismo, el delantero destacó: “Aprendí mucho el tema de la técnica para controlar la pelota cuando viene una complicada porque se jugaba siempre en cancha mojada. Los jugadores de Europa ya tienen experiencia en el tema de las canchas, pero yo no estaba acostumbrado”.

El hecho más emotivo para la Argentina en esa Copa del Mundo fue el gol casi sobre la hora de Marcos Rojo frente a Nigeria, que valió la clasificación a los octavos de final. Sobre ese momento, Cuello recordó: “Lo vi en el predio que estábamos viviendo. Lo vimos en una pantalla, con mucho nerviosismo. Cuando hizo el gol Rojo, lo gritamos todos. Después del partido seguíamos festejando y cantando. Fue una felicidad enorme”.

El joven delantero de 20 años llegó a Instituto a préstamo procedente de Racing de Avellaneda y en las próximas horas se sumará al plantel comandado por Fernando Quiroz para comenzar con los entrenamientos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas