Primera Nacional | Instituto

“El empate fue un resultado que no esperábamos”

Marcelo Vázquez (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó la igualdad en cero ante Independiente Rivadavia. “Quisimos ganarlo y no lo pudimos lograr”, afirmó.

Publicada: 12/06/2021 19:49:23

Lecturas: 800

Instituto reanudó el campeonato con un empate de local 0-0 ante Independiente Rivadavia, uno de los mejores equipos de la zona hasta el momento. Luego del partido, Marcelo Vázquez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones.

“El empate fue un resultado que no esperábamos, más allá de que sabíamos la jerarquía del rival y de que está haciendo un muy buen torneo. Quisimos ganarlo y no lo pudimos lograr. Creo que el empate terminó siendo justo”, señaló el entrenador.

Con respecto a los aspectos a mejorar de cara a futuro, el DT indicó: “Tenemos que trabajar en el funcionamiento, sobre todo en la presión, en los duelos, en seguir acentuando nuestra idea. Llevamos muy poco tiempo de trabajo y tenemos que cambiarles un poquito la mentalidad a los chicos”.

Sobre el parón de tres semanas por la segunda ola de Covid-19, Vázquez comentó: “Nos vino bien el parate porque nos sirvió para conocernos un poco más, para trabajar un poco la fuerza, la capacidad aeróbica, para tratar de presionar alto. Hay que estar tranquilo porque es complicado y nosotros estamos en un periodo de adaptación”.

En tanto, el director técnico de la Gloria habló sobre su plantel: “Son jugadores jóvenes la gran mayoría que tienen muchas ganas de seguir creciendo. El potencial por ahí se lo da Arce, Carranza, Faurlín, los que tienen más experiencia, pero hay jugadores con mucha juventud que tienen que seguir aprendiendo y trabajando desde la intensidad”.

Luego del empate con Independiente Rivadavia, Instituto enfrentará a Atlético de Rafaela el jueves a las 15 en condición de visitante. Mariano González será el árbitro de este cotejo correspondiente a la decimosegunda fecha del campeonato.

“El próximo rival es sumamente complicado, con un cuerpo técnico que trabaja muy bien, en una cancha chica y difícil. Nosotros tenemos que tratar de imponernos, de hacer nuestro trabajo y tratar de traernos los puntos que necesitamos para ser protagonistas”, cerró el entrenador albirrojo con respecto al duelo en Rafaela.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas