Primera Nacional | ATLANTA

El Bohemio, a punto de cerrar un defensor de Primera

El equipo para la temporada 2022 de Atlanta se continúa armando, y está muy próxima a confirmarse la llegada de un lateral por izquierda proveniente de Talleres de Córdoba.

Publicada: 10/01/2022 12:05:24

Lecturas: 10117

Atlanta continúa armando su plantel de cara a la próxima temporada. Con varias continuidades confirmadas y un buen número de refuerzos, el equipo para Walter Erviti va tomando forma con nombres de peso como el de Pancho Rago y Juan Galeano. Las vueltas de Molina y Marcioni ilusionan con retomar la senda del 2019 y 2020, pero al equipo le falta poblar algunas posiciones.

Uno de los roles que tenía sin resolver Villa Crespo es el del lateral izquierdo, posición en la que solo incorporó a Nicolás Pantaleone y la faltaban variantes, aunque tanto Martín García como Martín López pueden tomar ese rol ante una eventualidad. Lo cierto es que el club acordó la llegada a préstamo de Augusto Gallo, marcador de punta zurdo de Talleres de Córdoba.

El juvenil de 21 años se incorporará como cedido hasta fin de 2022 sin cargo y con opción de compra, según detallaron desde Atlanta, que aún no oficializó su llegada dado que falta la firma del futbolista. El oriundo de Villa María comenzó su carrera como extremo, y con el devenir de los años retrocedió un par de posiciones. Por lo tanto, se trata de un lateral de condiciones completamente distintas a las de Pantaleone, más abocado a la marca.

Además de Gallo, Atlanta está próximo a anunciar también a un defensor central que sea opción a Alan Pérez, que ya está entrenando con el plantel pero no fue oficializado porque resta la firma, que se dará a lo largo de la semana. También está acordado un segundo volante central, pero está aislado por COVID y por lo tanto tampoco puede ser anunciado (y guardan su nombre bajo siete llaves).

Con Gallo, Atlanta suma 7 refuerzos: Matías Molina, Nicolás Pantaleone, Maximiliano González, Juan Galeano, Julián Marcioni y Matías Donato ya habían puesto la firma. La principal preocupación por Villa Crespo pasa ahora por cerrar a un delantero de área de peso, una garantía goleadora con quien peleará el puesto Matías Donato, que llegó como la apuesta en ese rol.

Además, el Bohemio ya tiene armada su agenda de amistosos con cuatro juegos: el 22 de enero frente a Acassuso (Primera B), el 26 ante Midland (Primera C), el 29 ante Quilmes (Primera Nacional) y el 4 de febrero con Nueva Chicago (Primera Nacional).

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas