Primera Nacional | Instituto

El Albirrojo quedó eliminado de la competencia

Instituto perdió 2-0 con Defensores de Belgrano en la primera etapa eliminatoria y quedó afuera del campeonato. Se terminó el sueño del ascenso para el conjunto cordobés.

Publicada: 17/01/2021 20:52:50

Lecturas: 1181

Hasta acá llegó. Después de haber logrado la clasificación en la zona reválida, Instituto tuvo su primer cruce mano a mano contra Defensores de Belgrano en la cancha de Villa Dálmine, pero perdió 2-0 y quedó sin chances de lograr el segundo ascenso.

El Dragón abrió el marcador a los 10’ del primer tiempo a través de Nicolás Banegas y a la Gloria se le hizo cuesta arriba desde el principio. El equipo de Teté Quiroz tuvo chances para empatarlo, sobre todo en el primer tiempo, pero le faltó claridad.

En la segunda mitad, el Albirrojo se fue desdibujando poco a poco y le costó cada vez más llegar al arco rival. Defensores de Belgrano cuidó su mínima ventaja y lo liquidó de contragolpe a los 50’ por medio de Maximiliano Núñez, quien selló el 2-0 definitivo.

El equipo cordobés tenía cinco finales por delante para intentar conseguir el objetivo, pero no pudo superar la primera instancia eliminatoria y tendrá que jugar un año más la Primera Nacional. Se terminó el sueño del ascenso para Instituto.

El Albirrojo disputó ocho partidos en este torneo de transición, donde consiguió tres victorias, tres empates y dos derrotas, con once goles a favor y once en contra. Logró el segundo puesto de la zona reválida y se clasificó al Reducido, pero perdió rápidamente en el primer cruce.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas